Corte Suprema de EU niega apelación a narcotraficante

10:55 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Corte Suprema de Estados Unidos negó hoy, lunes, al narcotraficante Salvador Magluta la oportunidad de apelar una condena por 195 años tras las rejas.

Magluta fue condenado originalmente por un tribunal a 205 años de cárcel tras ser acusado de lavar al menos 730 mil dólares de dinero obtenido a través de la venta de drogas y de sobornar a un miembro del jurado.

Un tribunal de apelaciones en Atlanta anuló el cargo por soborno y le rebajó la condena a 195 años de prisión.

Magluta pidió a la Corte Suprema que reconsiderara su caso, señalando que el gobierno no tenía derecho a juzgarlo nuevamente luego que un jurado lo absolvió en 1996 de cargos basados en la misma conducta.

También disputó la larga condena pues el juez admitió que había tomado en cuenta los cargos por lavado de dinero, pese a que el jurado lo declaró inocente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...