VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Corte Suprema de Paquistán ordena el arresto del primer ministro

La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos. Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.

ISLAMABAD, Paquistán (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad. 

Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos en un caso de alquiler de plantas eléctricas que está siendo investigado por la corte. El gobierno contrató a empresas productoras de electricidad para que pusieran en marcha proyectos que hicieran frente a la escasez de energía. 

La corte ordenó el arresto de 16 personas, entre ellas el primer ministro, y pidió a las Oficina de Responsabilidad Nacional, el cuerpo estatal que lucha contra la corrupción, que se presente al mandatario ante la corte el miércoles, informó el canal de televisión Geo News.

El proyecto arrancó cuando Pervez Ashraf era ministro, entre 2008 y 2011. Su nombre salió como uno de los principales beneficiados del proyecto, según los medios.

Un abogado presentó el caso ante la corte suprema en 2009, después de una investigación periodística que señalaba la corrupción por la recompensa de contratos con varias compañías privadas.

El tribunal disolvió el proyecto en marzo de 2012 e impuso sanciones elevadas a las compañías implicadas en el caso de corrupción. Pidió además a la Oficina de Responsabilidad nacional que presentase cargos contra los implicados, inclusive Pervez Ashraf, tras una investigación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...