Corte Suprema de Paquistán ordena el arresto del primer ministro

La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos. Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.

ISLAMABAD, Paquistán (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad. 

Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos en un caso de alquiler de plantas eléctricas que está siendo investigado por la corte. El gobierno contrató a empresas productoras de electricidad para que pusieran en marcha proyectos que hicieran frente a la escasez de energía. 

La corte ordenó el arresto de 16 personas, entre ellas el primer ministro, y pidió a las Oficina de Responsabilidad Nacional, el cuerpo estatal que lucha contra la corrupción, que se presente al mandatario ante la corte el miércoles, informó el canal de televisión Geo News.

El proyecto arrancó cuando Pervez Ashraf era ministro, entre 2008 y 2011. Su nombre salió como uno de los principales beneficiados del proyecto, según los medios.

Un abogado presentó el caso ante la corte suprema en 2009, después de una investigación periodística que señalaba la corrupción por la recompensa de contratos con varias compañías privadas.

El tribunal disolvió el proyecto en marzo de 2012 e impuso sanciones elevadas a las compañías implicadas en el caso de corrupción. Pidió además a la Oficina de Responsabilidad nacional que presentase cargos contra los implicados, inclusive Pervez Ashraf, tras una investigación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...