Corte Suprema de Paquistán ordena el arresto del primer ministro

La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos. Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.

ISLAMABAD, Paquistán (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad. 

Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos en un caso de alquiler de plantas eléctricas que está siendo investigado por la corte. El gobierno contrató a empresas productoras de electricidad para que pusieran en marcha proyectos que hicieran frente a la escasez de energía. 

La corte ordenó el arresto de 16 personas, entre ellas el primer ministro, y pidió a las Oficina de Responsabilidad Nacional, el cuerpo estatal que lucha contra la corrupción, que se presente al mandatario ante la corte el miércoles, informó el canal de televisión Geo News.

El proyecto arrancó cuando Pervez Ashraf era ministro, entre 2008 y 2011. Su nombre salió como uno de los principales beneficiados del proyecto, según los medios.

Un abogado presentó el caso ante la corte suprema en 2009, después de una investigación periodística que señalaba la corrupción por la recompensa de contratos con varias compañías privadas.

El tribunal disolvió el proyecto en marzo de 2012 e impuso sanciones elevadas a las compañías implicadas en el caso de corrupción. Pidió además a la Oficina de Responsabilidad nacional que presentase cargos contra los implicados, inclusive Pervez Ashraf, tras una investigación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...