Corte Suprema de Paquistán ordena el arresto del primer ministro

La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos. Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.
Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos.

ISLAMABAD, Paquistán (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Paquistán ordenó hoy el arresto del primer ministro Raja Pervez Asharaf por su presunta implicación en un caso de corrupción cuando fue ministro de Agua y Electricidad. 

Pervez Ashraf fue acusado de recibir sobornos en un caso de alquiler de plantas eléctricas que está siendo investigado por la corte. El gobierno contrató a empresas productoras de electricidad para que pusieran en marcha proyectos que hicieran frente a la escasez de energía. 

La corte ordenó el arresto de 16 personas, entre ellas el primer ministro, y pidió a las Oficina de Responsabilidad Nacional, el cuerpo estatal que lucha contra la corrupción, que se presente al mandatario ante la corte el miércoles, informó el canal de televisión Geo News.

El proyecto arrancó cuando Pervez Ashraf era ministro, entre 2008 y 2011. Su nombre salió como uno de los principales beneficiados del proyecto, según los medios.

Un abogado presentó el caso ante la corte suprema en 2009, después de una investigación periodística que señalaba la corrupción por la recompensa de contratos con varias compañías privadas.

El tribunal disolvió el proyecto en marzo de 2012 e impuso sanciones elevadas a las compañías implicadas en el caso de corrupción. Pidió además a la Oficina de Responsabilidad nacional que presentase cargos contra los implicados, inclusive Pervez Ashraf, tras una investigación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...