Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Corte Suprema rechaza recurso de gobierno argentino en caso Clarín

En el fallo del Supremo Tribunal de Justicia argentino que resultó unánime, "Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto".
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado. La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Corte Suprema de Argentina rechazó este lunes un recurso presentado por el gobierno para que se aplique al grupo Clarín, el mayor multimedio del país, una cláusula antimonopólica que lo obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión.

"Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto", señala el fallo del Supremo Tribunal de Justicia, al que tuvo acceso la AFP.

En el fallo, que resultó unánime, la Corte sostiene que el recurso del "per saltum" debe interponerse luego de una sentencia de un juez de primera instancia, tal y como lo determina la ley.

La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes luego de que un tribunal de apelaciones diera la razón al grupo en el sentido de que no se pueden licitar licencias mientras no haya una resolución de fondo respecto a la constitucionalidad de la ley.

La justicia de primera instancia está analizando desde hace tres años, sin dar ninguna sentencia de fondo, una demanda de Clarín para declarar inconstitucional la cláusula de la ley -sancionada con amplia mayoría legislativa en 2009- que obliga a los grupos multimedios a desprenderse de frecuencias una vez superado cierto número. Clarín sostiene que la cláusula ataca la propiedad privada y atenta contra la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.