Corte Suprema rechaza recurso de gobierno argentino en caso Clarín

En el fallo del Supremo Tribunal de Justicia argentino que resultó unánime, "Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto".
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado. La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Corte Suprema de Argentina rechazó este lunes un recurso presentado por el gobierno para que se aplique al grupo Clarín, el mayor multimedio del país, una cláusula antimonopólica que lo obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión.

"Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto", señala el fallo del Supremo Tribunal de Justicia, al que tuvo acceso la AFP.

En el fallo, que resultó unánime, la Corte sostiene que el recurso del "per saltum" debe interponerse luego de una sentencia de un juez de primera instancia, tal y como lo determina la ley.

La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes luego de que un tribunal de apelaciones diera la razón al grupo en el sentido de que no se pueden licitar licencias mientras no haya una resolución de fondo respecto a la constitucionalidad de la ley.

La justicia de primera instancia está analizando desde hace tres años, sin dar ninguna sentencia de fondo, una demanda de Clarín para declarar inconstitucional la cláusula de la ley -sancionada con amplia mayoría legislativa en 2009- que obliga a los grupos multimedios a desprenderse de frecuencias una vez superado cierto número. Clarín sostiene que la cláusula ataca la propiedad privada y atenta contra la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Salomón Shamah, en Bogotá

Salomón Shamah (al centro), en el restaurante del hotel Morrison 84. Salomón Shamah (al centro), en el restaurante del hotel Morrison 84.
Salomón Shamah (al centro), en el restaurante del hotel Morrison 84. Cortesía

Finalmente se dejó ver. Salomón Shamah, exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desayunó este sábado 6 de ...

CRISIS MIGRATORIA Panamá acuerda con México el traslado aéreo cubanos varados

Los cubanos deberán pagar el costo del traslado a México. Los cubanos deberán pagar el costo del traslado a México.
Los cubanos deberán pagar el costo del traslado a México. XINHUA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que los migrantes cubanos que se encuentran varados en Panamá serán trasladados a ...

Informe Reportan seis muertes por accidentes de tránsito en Carnaval

Piden a los ciudadanos manejar con mucha precaución. Piden a los ciudadanos manejar con mucha precaución.
Piden a los ciudadanos manejar con mucha precaución. Cortesía

Seis víctimas fatales por accidentes de tránsito se han registrado en las primeras horas de los carnavales en Panamá. Anoche, ...