Corte Suprema rechaza recurso de gobierno argentino en caso Clarín

En el fallo del Supremo Tribunal de Justicia argentino que resultó unánime, "Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto".
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado. La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.
La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes pasado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Corte Suprema de Argentina rechazó este lunes un recurso presentado por el gobierno para que se aplique al grupo Clarín, el mayor multimedio del país, una cláusula antimonopólica que lo obliga a desprenderse de licencias de radio y televisión.

"Se declara inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto", señala el fallo del Supremo Tribunal de Justicia, al que tuvo acceso la AFP.

En el fallo, que resultó unánime, la Corte sostiene que el recurso del "per saltum" debe interponerse luego de una sentencia de un juez de primera instancia, tal y como lo determina la ley.

La demanda del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, enfrentada a Clarín desde hace cinco años, fue presentada el viernes luego de que un tribunal de apelaciones diera la razón al grupo en el sentido de que no se pueden licitar licencias mientras no haya una resolución de fondo respecto a la constitucionalidad de la ley.

La justicia de primera instancia está analizando desde hace tres años, sin dar ninguna sentencia de fondo, una demanda de Clarín para declarar inconstitucional la cláusula de la ley -sancionada con amplia mayoría legislativa en 2009- que obliga a los grupos multimedios a desprenderse de frecuencias una vez superado cierto número. Clarín sostiene que la cláusula ataca la propiedad privada y atenta contra la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...

Argentina Protesta masiva en apoyo a mujer expulsada de una plaza por amamantar a su hijo

Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo.
Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. AP/Agustin Marcarian

Más que una congregación de madres amamantando parecía una afirmación de libertad. Cientos de mujeres se juntaron en Buenos ...

mal tiempo Evacúan a 21 personas por un deslizamiento de tierra en Coclé

El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio.
El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Un total de 21 personas, entre ellas 15 niños, fueron evacuadas por las autoridades de la provincia de Coclé luego de un ...