Corte Suprema rechaza recurso de inconstitucionalidad de Lugo

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes.
Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

ASUNCIÓN, Paraguay.  (DPA).-  La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó hoy "sin analizar" la acción de inconstitucionalidad que presentó el viernes la defensa del destituido presidente Fernando Lugo. 

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. 

Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes, informó Fabián Escobar, secretario de esa dependencia. 

El recurso fue presentado el viernes, en momento que el congreso de Paraguay impulsaba el juicio a Lugo ante la presunta parcialidad de los senadores que anunciaron, anticipadamente, que iba a destituir al mandatario. 

También se cuestionó el tiempo de dos horas dado por los legisladores para ejercer la defensa, argumento éste que también manejaron los países del Mercosur para suspender a Paraguay de la próxima cumbre presidencial que tendrá lugar el jueves y viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...