Corte Suprema rechaza recurso de inconstitucionalidad de Lugo

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes.
Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

ASUNCIÓN, Paraguay.  (DPA).-  La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó hoy "sin analizar" la acción de inconstitucionalidad que presentó el viernes la defensa del destituido presidente Fernando Lugo. 

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. 

Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes, informó Fabián Escobar, secretario de esa dependencia. 

El recurso fue presentado el viernes, en momento que el congreso de Paraguay impulsaba el juicio a Lugo ante la presunta parcialidad de los senadores que anunciaron, anticipadamente, que iba a destituir al mandatario. 

También se cuestionó el tiempo de dos horas dado por los legisladores para ejercer la defensa, argumento éste que también manejaron los países del Mercosur para suspender a Paraguay de la próxima cumbre presidencial que tendrá lugar el jueves y viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...