Corte Suprema rechaza recurso de inconstitucionalidad de Lugo

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes.
Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

ASUNCIÓN, Paraguay.  (DPA).-  La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó hoy "sin analizar" la acción de inconstitucionalidad que presentó el viernes la defensa del destituido presidente Fernando Lugo. 

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. 

Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes, informó Fabián Escobar, secretario de esa dependencia. 

El recurso fue presentado el viernes, en momento que el congreso de Paraguay impulsaba el juicio a Lugo ante la presunta parcialidad de los senadores que anunciaron, anticipadamente, que iba a destituir al mandatario. 

También se cuestionó el tiempo de dos horas dado por los legisladores para ejercer la defensa, argumento éste que también manejaron los países del Mercosur para suspender a Paraguay de la próxima cumbre presidencial que tendrá lugar el jueves y viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...

VIDEO Sismo sacude Indonesia

Sismo sacude Indonesia Sismo sacude Indonesia Vídeo
Sismo sacude Indonesia AFP TV

A al menos 97 ascendía el número de muertos por el sismo de magnitud 6.5 que golpeó la isla indonesia de Sumatra, según un ...

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...