Corte Suprema rechaza recurso de inconstitucionalidad de Lugo

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes.
Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

ASUNCIÓN, Paraguay.  (DPA).-  La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay rechazó hoy "sin analizar" la acción de inconstitucionalidad que presentó el viernes la defensa del destituido presidente Fernando Lugo. 

El tema no fue estudiado ese día por la ausencia de algunos magistrados, pero hoy la Sala se pronunció "in límine", o sea sin analizar el recurso. 

Votaron los ministros Víctor Núñez, Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes, informó Fabián Escobar, secretario de esa dependencia. 

El recurso fue presentado el viernes, en momento que el congreso de Paraguay impulsaba el juicio a Lugo ante la presunta parcialidad de los senadores que anunciaron, anticipadamente, que iba a destituir al mandatario. 

También se cuestionó el tiempo de dos horas dado por los legisladores para ejercer la defensa, argumento éste que también manejaron los países del Mercosur para suspender a Paraguay de la próxima cumbre presidencial que tendrá lugar el jueves y viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...