Corte Suprema da visto bueno al núcleo de reforma sanitaria de Obama

El objetivo de esta medida es garantizar que más de 30 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con seguro médico puedan acceder a algún tipo de cobertura.
Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria. Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria.
Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La Corte Suprema de Estados Unidos le dio hoy un fuerte espaldarazo al presidente del país, Barack Obama, al declarar constitucional el punto central de la reforma sanitaria que se ha convertido en la política definitoria de su mandato y una de sus principales armas de cara a las elecciones de noviembre.

Se trata de la contestada cláusula que obliga a los ciudadanos estadounidenses a adquirir, a partir de 2014, algún tipo de seguro médico, so pena de penalizar a quien no cumpla con ello, adelantaron expertos legales estadounidenses a medida que el fallo judicial iba siendo leído en la Corte.

El objetivo de esta medida es garantizar que más de 30 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con seguro médico puedan acceder a algún tipo de cobertura.

Pero los que se oponen a la reforma sanitaria -entre ellos el Partido Republicano, que ha prometido revocarla de llegar al poder en noviembre- habían argumentado que era inconstitucional que el gobierno obligue a los ciudadanos comprar un seguro médico, opinión que los jueces de la máxima corte del país no respaldaron hoy.

Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria que, con la sanción ahora de la Corte Suprema, impactará fuertemente en el futuro de todos los ciudadanos estadounidenses. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...