Corte Suprema da visto bueno al núcleo de reforma sanitaria de Obama

El objetivo de esta medida es garantizar que más de 30 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con seguro médico puedan acceder a algún tipo de cobertura.
Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria. Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria.
Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La Corte Suprema de Estados Unidos le dio hoy un fuerte espaldarazo al presidente del país, Barack Obama, al declarar constitucional el punto central de la reforma sanitaria que se ha convertido en la política definitoria de su mandato y una de sus principales armas de cara a las elecciones de noviembre.

Se trata de la contestada cláusula que obliga a los ciudadanos estadounidenses a adquirir, a partir de 2014, algún tipo de seguro médico, so pena de penalizar a quien no cumpla con ello, adelantaron expertos legales estadounidenses a medida que el fallo judicial iba siendo leído en la Corte.

El objetivo de esta medida es garantizar que más de 30 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con seguro médico puedan acceder a algún tipo de cobertura.

Pero los que se oponen a la reforma sanitaria -entre ellos el Partido Republicano, que ha prometido revocarla de llegar al poder en noviembre- habían argumentado que era inconstitucional que el gobierno obligue a los ciudadanos comprar un seguro médico, opinión que los jueces de la máxima corte del país no respaldaron hoy.

Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria que, con la sanción ahora de la Corte Suprema, impactará fuertemente en el futuro de todos los ciudadanos estadounidenses. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...