Corte Suprema da visto bueno al núcleo de reforma sanitaria de Obama

El objetivo de esta medida es garantizar que más de 30 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con seguro médico puedan acceder a algún tipo de cobertura.
Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria. Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria.
Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La Corte Suprema de Estados Unidos le dio hoy un fuerte espaldarazo al presidente del país, Barack Obama, al declarar constitucional el punto central de la reforma sanitaria que se ha convertido en la política definitoria de su mandato y una de sus principales armas de cara a las elecciones de noviembre.

Se trata de la contestada cláusula que obliga a los ciudadanos estadounidenses a adquirir, a partir de 2014, algún tipo de seguro médico, so pena de penalizar a quien no cumpla con ello, adelantaron expertos legales estadounidenses a medida que el fallo judicial iba siendo leído en la Corte.

El objetivo de esta medida es garantizar que más de 30 millones de estadounidenses que actualmente no cuentan con seguro médico puedan acceder a algún tipo de cobertura.

Pero los que se oponen a la reforma sanitaria -entre ellos el Partido Republicano, que ha prometido revocarla de llegar al poder en noviembre- habían argumentado que era inconstitucional que el gobierno obligue a los ciudadanos comprar un seguro médico, opinión que los jueces de la máxima corte del país no respaldaron hoy.

Obama había gastado buena parte de su capital político en implantar la reforma sanitaria que, con la sanción ahora de la Corte Suprema, impactará fuertemente en el futuro de todos los ciudadanos estadounidenses. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados