Corte Suprema decide sobre renuncia de fiscal general en Colombia

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, se explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia. Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.

BOGOTA, Colombia. (AP).- La Corte Suprema colombiana tiene previsto debatir el lunes la renuncia de la fiscal general Viviane Morales y, en caso de aceptarla, comenzará a girar el mecanismo de sustitución en uno de los cargos más importantes del país.

El presidente del máximo tribunal, magistrado Javier Zapata, manifestó el lunes en una entrevista con radio Caracol que la sesión de la Corte Suprema comenzará a las 21:00 GMT.

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, Zapata explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.

Una vez aclarado ese punto, el presidente Juan Manuel Santos podrá juramentar en el cargo al actual vicefiscal general, Wilson Martínez, para llenar interinamente la vacante hasta tanto la misma Corte Suprema vote por un nuevo fiscal general de una terna de candidatos que presente el jefe de Estado, añadió Zapata.

La fiscal Morales renunció el viernes, luego de que el Consejo de Estado, una de las cuatro altas cortes colombianas, declaró dos días antes que su elección en diciembre del 2010 fue nula porque se realizó con menos votos de los que exige la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...