Corte Suprema decide sobre renuncia de fiscal general en Colombia

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, se explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia. Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.

BOGOTA, Colombia. (AP).- La Corte Suprema colombiana tiene previsto debatir el lunes la renuncia de la fiscal general Viviane Morales y, en caso de aceptarla, comenzará a girar el mecanismo de sustitución en uno de los cargos más importantes del país.

El presidente del máximo tribunal, magistrado Javier Zapata, manifestó el lunes en una entrevista con radio Caracol que la sesión de la Corte Suprema comenzará a las 21:00 GMT.

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, Zapata explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.

Una vez aclarado ese punto, el presidente Juan Manuel Santos podrá juramentar en el cargo al actual vicefiscal general, Wilson Martínez, para llenar interinamente la vacante hasta tanto la misma Corte Suprema vote por un nuevo fiscal general de una terna de candidatos que presente el jefe de Estado, añadió Zapata.

La fiscal Morales renunció el viernes, luego de que el Consejo de Estado, una de las cuatro altas cortes colombianas, declaró dos días antes que su elección en diciembre del 2010 fue nula porque se realizó con menos votos de los que exige la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...