Corte Suprema decide sobre renuncia de fiscal general en Colombia

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, se explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia. Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.

BOGOTA, Colombia. (AP).- La Corte Suprema colombiana tiene previsto debatir el lunes la renuncia de la fiscal general Viviane Morales y, en caso de aceptarla, comenzará a girar el mecanismo de sustitución en uno de los cargos más importantes del país.

El presidente del máximo tribunal, magistrado Javier Zapata, manifestó el lunes en una entrevista con radio Caracol que la sesión de la Corte Suprema comenzará a las 21:00 GMT.

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, Zapata explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.

Una vez aclarado ese punto, el presidente Juan Manuel Santos podrá juramentar en el cargo al actual vicefiscal general, Wilson Martínez, para llenar interinamente la vacante hasta tanto la misma Corte Suprema vote por un nuevo fiscal general de una terna de candidatos que presente el jefe de Estado, añadió Zapata.

La fiscal Morales renunció el viernes, luego de que el Consejo de Estado, una de las cuatro altas cortes colombianas, declaró dos días antes que su elección en diciembre del 2010 fue nula porque se realizó con menos votos de los que exige la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...