Corte Suprema deja vigente ley sobre militares gay en EU

2:58 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La Corte Suprema dispuso el viernes que se mantenga vigente la ley que prohibe el ingreso de las personas abiertamente homosexuales en las fuerzas armadas mientras un tribunal federal de apelaciones resuelve sobre esa normativa.

La Corte Suprema no comentó por qué rechazó la solicitud de un grupo republicano a favor de los derechos de las personas homosexuales, el Log Cabin Republicans, para que interviniera en la revisión de la ley que efectúa el tribunal federal.

El gobierno del presidente Barack Obama había solicitado a la Corte Suprema que en esta etapa se mantuviera al margen del caso.

En octubre, una jueza federal dictaminó que la ley infringía los derechos civiles de los homosexuales y prohibió al Pentágono que la aplicara. Sin embargo, un tribunal de apelaciones con sede en San Francisco dijo que la política podía permanecer vigente mientras resolvía la apelación del gobierno.

Obama se comprometió a apremiar la revocación de la ley ante el congreso saliente y en antelación a que asuman los nuevos legisladores. Sin embargo, el gobierno apoya de momento la prohibición.

La política fue levantada ocho días en octubre después de que la jueza federal Virginia Phillips la declarase inconstitucional.

El gobierno de Obama solicitó al tribunal de alzadas la reinstalación de la política en lo que escucha los alegatos en un contexto constitucional más amplio en el 2011.

La magistrada Elena Kagan no participó en la consideración del caso por parte de la corte. Kagan se desempeñaba como abogada en jefe para la Corte Suprema del gobierno antes de que en agosto se convirtiera en magistrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...