CASO

Corte chilena autoriza viajar a Estados Unidos a nuera de Bachelet investigada por corrupción

Temas:

Michelle Bachelet. Michelle Bachelet.
Michelle Bachelet.

La justicia chilena autorizó nuevamente este jueves el viaje a Estados Unidos de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, que es investigada bajo cargos de corrupción y estafa.

Después de rechazar la petición en tres ocasiones, la Corte de Apelaciones de Rancagua (centro-sur) aprobó el viaje a Estados Unidos de la nuera de la mandataria, Natalia Compagnon, y de su familia, revirtiendo una última decisión de rechazo al viaje adoptada el lunes pasado.

Es un fallo "absolutamente ajustado a derecho y proporcional con las medidas cautelares que tiene asignada mi representada", comentó tras la sentencia unánime el abogado Antonio Garafulic.

En diciembre, el mismo tribunal había autorizado el viaje de Compagnon y su familia, pero problemas con los pasaportes le impidieron concretarlo.

El destino del viaje es Miami, donde la familia de la nuera de la presidenta fue autorizada para viajar por 18 días, desde el 2 al 20 de julio.

Compagnon, esposa del primogénito de la mandataria chilena, Sebastián Dávalos, quedó en el ojo del huracán en febrero de 2015, cuando se reveló la millonaria compra y venta de terrenos en el sur de Chile articulada por la empresa Caval, de la que la nuera de la mandataria era dueña del 50%, y en la que su esposo trabajó como gerente de negocios.

La transacción se concretó luego de que el matrimonio pidiera un millonario crédito ante el dueño de uno de los mayores bancos de Chile, en plena campaña electoral que tenía a Bachelet como amplia favorita, y presuntamente a sabiendas de un proyectado cambio en el uso de suelo de los terrenos.

En enero, en otra arista del caso, Compagnon fue imputada de cargos de estafa, al ser acusada de vender informes técnicos copiados de internet y recibir millones por ello.

"Esperaremos demostrar que soy completamente inocente y que este ha sido un proceso mucho más mediático que judicial", señaló Compagnon este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...