Corte abre puerta para extradición de Portillo

Portillo, que gobernó de 2000 a 2004, es requerido por la justicia guatemalteca por haber autorizado una transferencia de unos 16 millones de dólares al Ministerio de la Defensa, que luego desaparecieron en manos de autoridades militares. Portillo, que gobernó de 2000 a 2004, es requerido por la justicia guatemalteca por haber autorizado una transferencia de unos 16 millones de dólares al Ministerio de la Defensa, que luego desaparecieron en manos de autoridades militares.
Portillo, que gobernó de 2000 a 2004, es requerido por la justicia guatemalteca por haber autorizado una transferencia de unos 16 millones de dólares al Ministerio de la Defensa, que luego desaparecieron en manos de autoridades militares.

3:58 p.m. - MÉXICO (AP). -La Suprema Corte mexicana negó un amparo al ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo, y abrió la puerta para que sea extraditado a su país donde es buscado por malversación de fondos.

La Primera Sala de la Corte, encargada de asuntos penales, rechazó argumentos interpuestos por la defensa de Portillo contra la ley de extradición internacional y las facultades de la cancillería mexicana para conceder o no una extradición, con los cuales buscaba echar abajo su caso.

La cancillería mexicana concedió a finales de 2006 la extradición de Portillo a Guatemala, aunque el ex gobernante interpuso diversos recursos a su favor.

La Corte dijo que un tribunal aún tiene que resolver algunos alegatos de Portillo, aunque no mencionó cuáles eran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...