Corte de apelaciones ratifica ley de inmigración de Arizona

3:54 p.m. - PHOENIX, EU (AP).- Una corte federal de apelaciones ratificó el miércoles una ley de Arizona que penaliza a los negocios que contraten inmigrantes ilegales a sabiendas y que les exige a las empresas verificar la situación de empleo de sus trabajadores.

La decisión de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó una impugnación de empresarios y de grupos hispanos que aseveran que la ley interfiere en los poderes federales en materia de inmigración.

La ley, que busca reducir el incentivo económico que tienen los inmigrantes para ingresar ilegalmente al país, impone sanciones civiles a empleadores al suspender o revocar sus licencias comerciales cuando son encontrados con empleados indocumentados de manera deliberada.

Aunque ratificó la ley, el panel de tres jueces de la corte dejó abierta la posibilidad para otras impugnaciones, diciendo que nadie ha sido acusado de violar la ley desde que entró en efecto hace nueve meses.

Jonathan Weissglass, uno de los abogados que impugnaron la legislación, no respondió de inmediato la mañana del miércoles la llamada telefónica de la AP buscando su comentario.

Los abogados representantes del estado argumentaron que mientras una ley similar sobre contratación impide que los estados impongan penalizaciones civiles o judiciales a empresarios por contrataciones ilegales, ésta misma les permite tomar medidas en materia de licencias contra los infractores. La corte de apelaciones estuvo de acuerdo con esa argumentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...