Corte autoriza extraditar a supuesto nexo de Hizbolah

9:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos de un libanés que supuestamente tiene nexos con el grupo radical Hezbolá, al que le habría entregado dinero producto del narcotráfico, informa hoy la prensa de Bogotá.

La decisión del alto tribunal fue adoptada el pasado 4 de marzo ante una solicitud de extradición en contra de Chekri Mahmoud Harb, quien fue capturado el 13 de octubre de 2008 en una operación conjunta del servicio secreto colombiano DAS y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El diario El Espectador señala que la captura del libanés permitió descubrir a las autoridades de Colombia y Estados Unidos una conexión entre Hizbolah y la "Oficina de Envigado", un grupo de pistoleros que opera en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y sirve de "ejército privado" a bandas de narcotraficantes.

Según el periódico, una corte del distrito sur del estado norteamericano de Florida acusa a Harb de ser el "gerente" de la red de narcotráfico dentro del grupo de pistoleros colombianos.

Una parte de las utilidades que la "Oficina de Envigado" logra en sus operaciones ilegales fue enviada por Harb para financiar actividades de Hizbolah, según el reporte periodístico.

Harb está detenido en una cárcel de máxima seguridad de la población de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde usualmente son enviados los reos que tienen procesos de extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...