Corte autoriza extraditar a supuesto nexo de Hizbolah

9:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos de un libanés que supuestamente tiene nexos con el grupo radical Hezbolá, al que le habría entregado dinero producto del narcotráfico, informa hoy la prensa de Bogotá.

La decisión del alto tribunal fue adoptada el pasado 4 de marzo ante una solicitud de extradición en contra de Chekri Mahmoud Harb, quien fue capturado el 13 de octubre de 2008 en una operación conjunta del servicio secreto colombiano DAS y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El diario El Espectador señala que la captura del libanés permitió descubrir a las autoridades de Colombia y Estados Unidos una conexión entre Hizbolah y la "Oficina de Envigado", un grupo de pistoleros que opera en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y sirve de "ejército privado" a bandas de narcotraficantes.

Según el periódico, una corte del distrito sur del estado norteamericano de Florida acusa a Harb de ser el "gerente" de la red de narcotráfico dentro del grupo de pistoleros colombianos.

Una parte de las utilidades que la "Oficina de Envigado" logra en sus operaciones ilegales fue enviada por Harb para financiar actividades de Hizbolah, según el reporte periodístico.

Harb está detenido en una cárcel de máxima seguridad de la población de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde usualmente son enviados los reos que tienen procesos de extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...