Corte británica alista fallo sobre extradición de Assange

La Corte Suprema de Gran Bretaña tiene programado dictar el miércoles si aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange, director de WikiLeaks, un potencial punto de inflexión en la controversial trayectoria del ciberactivista.
Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales. Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.
Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.

LONDRES, Inglaterra. AP.- La Corte Suprema de Gran Bretaña tiene programado dictar el miércoles si aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange, director de WikiLeaks, un potencial punto de inflexión en la controversial trayectoria del ciberactivista.

Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.

Al menos un experto en extradiciones opinó que su prolongada batalla judicial finalmente podría rendir frutos para el programador australiano.

"Cuando la comenzó, pensé que no tenía mucha oportunidad, pero ahora estoy mucho más esperanzada", dijo Karen Todner, cuya empresa Kaim Todner Solicitors, ha peleado varias batallas en casos de extradición de personalidades.

"Diría que los últimos meses definitivamente ha habido un cambio a favor de los acusados en lo que respecta a la extradición".

Assange se volvió conocido por revelar miles de documentos confidenciales de Estados Unidos, incluyendo un video difícil de ver donde militares estadounidenses disparaban contra una multitud de civiles iraquíes y periodistas que confundieron con insurgentes.

La liberación de un cuarto de millón de mensajes confidenciales del Departamento de Estado indignaron a Washington y desestabilizaron la diplomacia estadounidense en todo el mundo.

Pero este acto se ensombreció después de que dos suecas lo acusaran de acoso y violación después de una visita a su país a mediados de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...