Corte británica alista fallo sobre extradición de Assange

La Corte Suprema de Gran Bretaña tiene programado dictar el miércoles si aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange, director de WikiLeaks, un potencial punto de inflexión en la controversial trayectoria del ciberactivista.
Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales. Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.
Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.

LONDRES, Inglaterra. AP.- La Corte Suprema de Gran Bretaña tiene programado dictar el miércoles si aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange, director de WikiLeaks, un potencial punto de inflexión en la controversial trayectoria del ciberactivista.

Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.

Al menos un experto en extradiciones opinó que su prolongada batalla judicial finalmente podría rendir frutos para el programador australiano.

"Cuando la comenzó, pensé que no tenía mucha oportunidad, pero ahora estoy mucho más esperanzada", dijo Karen Todner, cuya empresa Kaim Todner Solicitors, ha peleado varias batallas en casos de extradición de personalidades.

"Diría que los últimos meses definitivamente ha habido un cambio a favor de los acusados en lo que respecta a la extradición".

Assange se volvió conocido por revelar miles de documentos confidenciales de Estados Unidos, incluyendo un video difícil de ver donde militares estadounidenses disparaban contra una multitud de civiles iraquíes y periodistas que confundieron con insurgentes.

La liberación de un cuarto de millón de mensajes confidenciales del Departamento de Estado indignaron a Washington y desestabilizaron la diplomacia estadounidense en todo el mundo.

Pero este acto se ensombreció después de que dos suecas lo acusaran de acoso y violación después de una visita a su país a mediados de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...