Corte británica condena a príncipe saudí a 20 años

8:38 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -Una corte británica condenó a un príncipe saudí a un mínimo de 20 años de prisión por golpear y estrangular a un sirviente en un lujoso hotel británico.

El juez David Bean dio al príncipe Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud un mínimo de 20 años de prisión por el ataque que se produjo en el hotel Landmark de Londres el 15 de febrero.

El fiscal Jonathan Laidlaw dijo que "el príncipe había abusado de su sirviente muchas veces y que las fotos archivadas en un teléfono móvil demuestran claramente que el abuso tuvo un componente sexual''.

El caso, seguido atentamente por el público, incluyó testimonios escabrosos e imágenes de video en las cuales el príncipe atacaba brualmente al sirviente en el ascensor del hotel.

"Nadie en este país está por encima de la ley'', dijo Bean. "Sería un error que yo le impusiera a usted una sentencia más severa o más benigna porque es miembro de la familia real saudí''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...