Corte colombiana afirma que parejas del mismo sexo constituyen una familia

La Corte Constitucional de Colombia advirtió hoy a la Procuraduría General de la Nación que las parejas del mismo sexo constituyen una familia y reiteró que sus derechos económicos son inmodificables.
El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Corte Constitucional se está extralimitando cambiando la Constitución. El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Corte Constitucional se está extralimitando cambiando la Constitución.
El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Corte Constitucional se está extralimitando cambiando la Constitución.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Corte Constitucional de Colombia advirtió hoy a la Procuraduría General de la Nación que las parejas del mismo sexo constituyen una familia y reiteró que sus derechos económicos son inmodificables.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, había pedido a la Corte Constitucional que declarara la nulidad de los fallos que reconocen esos derechos a las parejas del mismo sexo.

Según medios locales, la corte explicó que Ordóñez manifestó su desacuerdo con los fallos que la entidad judicial ha emitido en diferentes ocasiones para proteger los derechos de las parejas homosexuales, pero que no presentó argumentos jurídicos y relevantes para analizarlos.

Asimismo, en la sentencia, la corte le advirtió al Congreso de la República que para junio de 2013 se debe tener legislada la protección social y civil a las parejas homosexuales.

La Corte recalcó que el derecho que tienen las parejas del mismo sexo ya se había dado a conocer en situaciones anteriores por lo cual es un deber para el Estado acatar las medidas tomadas en pro de la igualdad y que además los derechos reconocidos a los homosexuales son inmodificables.

De igual manera la corporación judicial manifestó que la unión entre parejas homosexuales son un tipo de familia protegida por principios derivados de la Carta Política.

Tras conocer la decisión del alto tribunal, el presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, aseguró que la Corte Constitucional se está extralimitando cambiando la Constitución, al darle el estatus de familia a las parejas del mismo sexo.

Según el prelado, obispo de la localidad de Fontibón en Bogotá, el reconocimiento como familia a las parejas homosexuales es el primer paso para que después la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) reclame el derecho a la adopción.

"Claro que es un primer paso, pero es que la Corte debe proteger los derechos de los niños antes de la de los adultos. Y esos niños perdieron a su papá y a su mamá, el derecho es que les devuelvan una papá y una mamá, no dos mamás o dos papás", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...