Corte constitucional de Kuwait anula elección parlamentaria

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait

KUWAIT, Kuwait (AP) - La corte constitucional de Kuwait complicó este miércoles, 20 de junio, aún más la caótica situación política del país al dictaminar que el Parlamento fue elegido de manera inconstitucional y restaurar a la legislatura anterior. 

La agencia estatal de noticias Kuna dijo que la corte anuló la votación del 2 de febrero porque el líder de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, preparó el decreto para las elecciones después de que el gabinete renunció.

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.

Los islamistas y sus aliados han presionado para que dos ministros renuncien. El bloque de la oposición insistió en que los resultados electorales lo hace merecedor de más de la mitad de los puestos en el gabinete de 15 miembros.

El legislador de la oposición Musallam Al-Barrak dijo a Kuna que fue un "flagrante ataque a la elección del pueblo". La decisión de la corte de cancelar el voto detonó un furor en sitios de redes sociales y generó que cerca de 400 manifestantes protestasen en el exterior del Parlamento el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...