Corte constitucional de Kuwait anula elección parlamentaria

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait

KUWAIT, Kuwait (AP) - La corte constitucional de Kuwait complicó este miércoles, 20 de junio, aún más la caótica situación política del país al dictaminar que el Parlamento fue elegido de manera inconstitucional y restaurar a la legislatura anterior. 

La agencia estatal de noticias Kuna dijo que la corte anuló la votación del 2 de febrero porque el líder de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, preparó el decreto para las elecciones después de que el gabinete renunció.

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.

Los islamistas y sus aliados han presionado para que dos ministros renuncien. El bloque de la oposición insistió en que los resultados electorales lo hace merecedor de más de la mitad de los puestos en el gabinete de 15 miembros.

El legislador de la oposición Musallam Al-Barrak dijo a Kuna que fue un "flagrante ataque a la elección del pueblo". La decisión de la corte de cancelar el voto detonó un furor en sitios de redes sociales y generó que cerca de 400 manifestantes protestasen en el exterior del Parlamento el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...