Corte constitucional de Kuwait anula elección parlamentaria

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait

KUWAIT, Kuwait (AP) - La corte constitucional de Kuwait complicó este miércoles, 20 de junio, aún más la caótica situación política del país al dictaminar que el Parlamento fue elegido de manera inconstitucional y restaurar a la legislatura anterior. 

La agencia estatal de noticias Kuna dijo que la corte anuló la votación del 2 de febrero porque el líder de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, preparó el decreto para las elecciones después de que el gabinete renunció.

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.

Los islamistas y sus aliados han presionado para que dos ministros renuncien. El bloque de la oposición insistió en que los resultados electorales lo hace merecedor de más de la mitad de los puestos en el gabinete de 15 miembros.

El legislador de la oposición Musallam Al-Barrak dijo a Kuna que fue un "flagrante ataque a la elección del pueblo". La decisión de la corte de cancelar el voto detonó un furor en sitios de redes sociales y generó que cerca de 400 manifestantes protestasen en el exterior del Parlamento el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...