Corte constitucional de Kuwait anula elección parlamentaria

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait
La primera sesión del Parlamento kuwaití tras los comicios legislativos en Kuwait

KUWAIT, Kuwait (AP) - La corte constitucional de Kuwait complicó este miércoles, 20 de junio, aún más la caótica situación política del país al dictaminar que el Parlamento fue elegido de manera inconstitucional y restaurar a la legislatura anterior. 

La agencia estatal de noticias Kuna dijo que la corte anuló la votación del 2 de febrero porque el líder de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, preparó el decreto para las elecciones después de que el gabinete renunció.

Un gabinete provisional fue designado antes de que el decreto fuera emitido, pero la corte falló que era insuficiente y anuló la elección. Las tensiones han empeorado desde que la elección dio a la oposición el control de la cámara.

Los islamistas y sus aliados han presionado para que dos ministros renuncien. El bloque de la oposición insistió en que los resultados electorales lo hace merecedor de más de la mitad de los puestos en el gabinete de 15 miembros.

El legislador de la oposición Musallam Al-Barrak dijo a Kuna que fue un "flagrante ataque a la elección del pueblo". La decisión de la corte de cancelar el voto detonó un furor en sitios de redes sociales y generó que cerca de 400 manifestantes protestasen en el exterior del Parlamento el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...