Corte desestima denuncia contra Humala

4:54 p.m. - LIMA, Perú (AP) -La Corte Suprema de Perú ratificó la decisión de la Fiscalía de desestimar una denuncia contra el político Ollanta Humala por delitos de desaparición forzada y asesinato.

En una resolución de última instancia, la Corte Suprema dijo el lunes que no existen fundamentos para acusar e iniciarle juicio a Humala por los hechos denunciados.

Humala, un ex teniente coronel del ejército, fue acusado en 2006 cuando se postulaba a la presidencia de la desaparición forzada y ejecución de dos pobladores, así como por las torturas sufridas por un tercero, en 1992 en la localidad selvática de Madre Mía, cuando supuestamente comandaba la base contrasubversiva del lugar.

La Corte Suprema citó como elementos que sustentaron su decisión la retractación de tres testigos que negaron que Humala hubiera sido jefe de la base contrasubversiva de Madre Mía en 1992 y de la víctima de torturas.

El izquierdista Humala ganó la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2006 pero fue derrotado en la segunda ronda por Alan García. Actualmente realiza proselitismo con miras a las elecciones de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...