Corte designará relator en caso Fujimori

10:11 a.m. - CHILE (EFE). -La Corte Suprema chilena designará la próxima semana a un relator para que comience a estudiar los doce cuadernos con los antecedentes sobre la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, pedida por el Estado peruano.

Según informa el diario El Mercurio, la apelación del Estado peruano al dictamen del juez chileno Orlando Álvarez, que en primera instancia rechazó la extradición del ex mandatario (1990-2000), ingresó formalmente a la secretaría de la Corte Suprema chilena recién ayer.

Ello significa que la próxima semana se podría designar al relator de la causa, que según la versión se pondría en tabla lo antes posible, pues Fujimori está con arresto domiciliario, el que cumple en la Hacienda de Chicureo, un condominio situado al norte de Santiago.

Según el procedimiento judicial chileno, cuando el estudio del relator concluya el caso será puesto en tabla y se fijará la audiencia de alegatos de las partes, que comenzará con el informe del relator a los magistrados.

La audiencia podrá ser suspendida hasta en tres ocasiones a solicitud de las partes. Una vez que el recurrente y el defensor hayan presentado sus alegatos, la Sala Penal entregará su fallo definitivo, lo que podría tardar un par de meses. Los jueces que definirán el futuro de Fujimori son Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros y Hugo Dolmestch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...