Corte guatemalteca autoriza extradición a México a jefe del cartel Los Zeta

La Fiscalía solicitó su extradición a México, en donde es reclamado por delitos relacionados con el narcotráfico, con la condición de que cumpla en ese país del norte la sentencia dictada por la justicia guatemalteca.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- La Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala autorizó la extradición a su país del mexicano Daniel Pérez Rojas, alías "El Cachetes", uno de los jefes del cartel de sicarios y narcotraficantes conocidos como Los Zetas, informaron hoy fuentes judiciales.

"Se concedió un amparo al Ministerio Público (Fiscalía) que pidió la extradición de Pérez Rojas a México, y ya solo falta notificar a las partes para que la decisión quede firme", dijo a los periodistas un portavoz de la CC.

Pérez Rojas, quien fue detenido en abril de 2008 en la capital guatemalteca, fue condenado por un tribunal de este país centroamericano a 47 años de prisión en septiembre de 2010, por su participación en la matanza de 11 personas en marzo de 2008 en una población rural del este de Guatemala.

La Fiscalía solicitó su extradición a México, en donde es reclamado por delitos relacionados con el narcotráfico, con la condición de que cumpla en ese país del norte la sentencia dictada por la justicia guatemalteca.

"El Cachetes", según las autoridades guatemaltecas, fue el primer jefe mexicano de la estructura de Los Zetas que se asentó en este país centroamericano con el objetivo de disputar a los narcotraficantes locales las rutas para traficar drogas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...