Corte italiana condena a Berlusconi a un año de prisión

Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.

MILÁN, Italia. (Reuters). –  Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005. 

La condena, que fue leída en la corte por el juez, llega en momentos en que Berlusconi enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad. 

Los fiscales en el caso de la llamada telefónica grabada habían solicitado una pena de un año de prisión para el magnate italiano de los medios. 

Berlusconi, quien negó haber actuado mal, puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. 

Bajo la ley italiana, no se espera que pase tiempo en la cárcel hasta que se haya concluido cualquier juicio de apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados