Corte italiana condena a Berlusconi a un año de prisión

Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.

MILÁN, Italia. (Reuters). –  Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005. 

La condena, que fue leída en la corte por el juez, llega en momentos en que Berlusconi enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad. 

Los fiscales en el caso de la llamada telefónica grabada habían solicitado una pena de un año de prisión para el magnate italiano de los medios. 

Berlusconi, quien negó haber actuado mal, puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. 

Bajo la ley italiana, no se espera que pase tiempo en la cárcel hasta que se haya concluido cualquier juicio de apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...