Corte italiana condena a Berlusconi a un año de prisión

Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.

MILÁN, Italia. (Reuters). –  Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005. 

La condena, que fue leída en la corte por el juez, llega en momentos en que Berlusconi enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad. 

Los fiscales en el caso de la llamada telefónica grabada habían solicitado una pena de un año de prisión para el magnate italiano de los medios. 

Berlusconi, quien negó haber actuado mal, puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. 

Bajo la ley italiana, no se espera que pase tiempo en la cárcel hasta que se haya concluido cualquier juicio de apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...