Corte italiana condena a Berlusconi a un año de prisión

Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.
Berlusconi puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones.

MILÁN, Italia. (Reuters). –  Un tribunal italiano sentenció al exprimer ministro Silvio Berlusconi a un año de prisión por hacer públicos los contenidos grabados de una llamada telefónica confidencial en un caso vinculado con un escándalo bancario en el 2005. 

La condena, que fue leída en la corte por el juez, llega en momentos en que Berlusconi enfrenta otros dos juicios por supuesto fraude impositivo y pagar por sexo con una prostituta menor de edad. 

Los fiscales en el caso de la llamada telefónica grabada habían solicitado una pena de un año de prisión para el magnate italiano de los medios. 

Berlusconi, quien negó haber actuado mal, puede intentar revertir la decisión ante una corte de apelaciones. 

Bajo la ley italiana, no se espera que pase tiempo en la cárcel hasta que se haya concluido cualquier juicio de apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...