Corte pospone opinión sobre restitución de Zelaya

7:23 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (Reuters) -La Corte Suprema de Justicia de Honduras pospuso el miércoles una esperada opinión sobre si el depuesto presidente Manuel Zelaya debe volver o no al poder, un paso clave para superar la crisis política de más de cuatro meses en la nación centroamericana.

El Congreso pidió opiniones no vinculantes de la Corte Suprema y la fiscalía general para decidir si Zelaya puede o no regresar al poder, en base a un acuerdo logrado a fines de octubre por negociadores del derrocado líder y del presidente de facto, Roberto Micheletti, y auspiciado por Estados Unidos.

Tanto Zelaya como Micheletti han llamado al Congreso a tomar ya una decisión. Pero la Corte, que sesionó por seis horas en privado, decidió nombrar una comisión de cinco magistrados que elaborará un dictamen para ser votado por el pleno del tribunal posiblemente el próximo miércoles.

"No se puede dar una opinión a la ligera, se debe analizar debidamente por la importancia del asunto", dijo a Reuters Danilo Izaguirre, portavoz de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...