Corte tailandesa ordena al Gobierno no reprimir a opositores

Una corte de Tailandia ordenó al gobierno que no use la fuerza para perseguir a manifestantes que piden la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra.

Temas:

BANGKOK, TAILANDIA. AP-EFE —Una corte de Tailandia ordenó al gobierno que no use la fuerza para perseguir a manifestantes que piden la renuncia de la primera ministra Yingluck Shinawatra.

La corte civil ordenó que la primera ministra y el centro de mando especial de seguridad no pueden emitir órdenes amparados en un decreto de emergencia que violaría los derechos de los manifestantes.

El gabinete declaró el estado de emergencia en el área de Bangkok el 21 de enero luego de que los manifestantes amenazaron con cerrar la capital mediante el bloqueo de avenidas clave y la ocupación de oficinas gubernamentales. La corte citó una orden previa donde se especifica que las protestas habían sido pacíficas.

El miércoles por la mañana manifestantes opositores al gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra rodeaban sus oficinas provisionales en el norte de Bangkok para pedir su renuncia un día después de los enfrentamientos con la policía que causaron al menos cinco muertes.

Shinawatra, se declaró hoy "inocente" de la acusación, por parte de la Comisión Anticorrupción, de negligencia en el deber en el plan de subsidios del arroz, un delito que le podrÍa costar el cargo. "Me reafirmo en mi inocencia", escribió Yingluck en su perfil oficial de Facebook. 
"A pesar de ser acusada de cargos criminales y que tenga que abandonar mi puesto, como desea la gente que pretende derrocar al Gobierno, estoy dispuesta a cooperar para esclarecer los hechos", aseguró la mandataria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...