El capitán del Costa Concordia, Schettino, seguirá en arresto domiciliario

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia. Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.

ROMA, Italia. (EFE).- Un tribunal de Florencia (Italia) decidió este martes que el capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá bajo arresto domiciliario, y rechaza así la petición de la Fiscalía de Grosseto que solicitaba la medida de prisión cautelar, informaron los medios de comunicación italianos.

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.

Schettino había sido arrestado el 14 de enero, pero la jueza de instrucción Valeria Montesarchio ordenó el pasado 17 su arresto domiciliario al considerar que no había peligro de que huyese.

Cuatro días después, la Fiscalía de Grosseto recurrió la decisión de Montesarchio, ya que considera que existe riesgo de fuga y de manipulación de las pruebas por parte del capitán.

La defensa de Schettino solicitaba que se revoque el arresto domiciliario y sea puesto en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...