Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

El capitán del Costa Concordia, Schettino, seguirá en arresto domiciliario

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia. Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.

ROMA, Italia. (EFE).- Un tribunal de Florencia (Italia) decidió este martes que el capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá bajo arresto domiciliario, y rechaza así la petición de la Fiscalía de Grosseto que solicitaba la medida de prisión cautelar, informaron los medios de comunicación italianos.

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.

Schettino había sido arrestado el 14 de enero, pero la jueza de instrucción Valeria Montesarchio ordenó el pasado 17 su arresto domiciliario al considerar que no había peligro de que huyese.

Cuatro días después, la Fiscalía de Grosseto recurrió la decisión de Montesarchio, ya que considera que existe riesgo de fuga y de manipulación de las pruebas por parte del capitán.

La defensa de Schettino solicitaba que se revoque el arresto domiciliario y sea puesto en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...