El capitán del Costa Concordia, Schettino, seguirá en arresto domiciliario

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia. Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.

ROMA, Italia. (EFE).- Un tribunal de Florencia (Italia) decidió este martes que el capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá bajo arresto domiciliario, y rechaza así la petición de la Fiscalía de Grosseto que solicitaba la medida de prisión cautelar, informaron los medios de comunicación italianos.

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.

Schettino había sido arrestado el 14 de enero, pero la jueza de instrucción Valeria Montesarchio ordenó el pasado 17 su arresto domiciliario al considerar que no había peligro de que huyese.

Cuatro días después, la Fiscalía de Grosseto recurrió la decisión de Montesarchio, ya que considera que existe riesgo de fuga y de manipulación de las pruebas por parte del capitán.

La defensa de Schettino solicitaba que se revoque el arresto domiciliario y sea puesto en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...