El Costa Concordia se desliza a siete milímetros por hora

Según las previsiones meteorológicas, se espera una fuerte marejada en las próximas horas que hace temer sobre la estabilidad del barco.
Un helicóptero del servicio de bomberos sobrevuela el crucero Costa Concordia que permanece escorado junto a la costa de la isla de Giglio. Un helicóptero del servicio de bomberos sobrevuela el crucero Costa Concordia que permanece escorado junto a la costa de la isla de Giglio.
Un helicóptero del servicio de bomberos sobrevuela el crucero Costa Concordia que permanece escorado junto a la costa de la isla de Giglio.

ROMA, Italia (EFE). -La estructura del crucero "Costa Concordia", que encalló ante las costas de la isla italiana del Giglio el pasado día 13, se desliza a un ritmo constante de siete milímetros por hora, mientras un robot teledirigido por cable busca a las personas que todavía se encuentran desaparecidas. 

Los continuos movimientos del crucero obligaron hoy a interrumpir de nuevo los trabajos de rescate de los buzos, ya que las oscilaciones del buque ponen en peligro sus vidas. 

El robot puede descender a profundidades de hasta 500 metros y envía a la superficie imágenes de lo que capta, con lo que ha sido utilizado para la búsqueda de desaparecidos en el mar, según explicó el responsable de prensa de los bomberos, Luca Cari. 

Cari señaló que este artefacto ya ha inspeccionado dos áreas de la nave, de unos 10 mil metros cuadrados, en la proa y en la popa, y actualmente está verificando los puntos de apoyo de la nave. 

El experto Nicola Costagli, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Florencia y encargado de seguir la evolución de la nave, explicó hoy que el barco se desliza a un ritmo de 7 milímetros por hora. Asimismo, señaló que la proa se desliza a mayor velocidad que la popa y que en esa zona el movimiento podría alcanzar los 15 milímetros por hora. 

Costagli comentó, además, que la superficie total en la que se apoya la nave es de mil metros, mientras que el casco de la misma se encuentra relativamente cerca de un precipicio con una inclinación de 24 grados. 

Según las previsiones meteorológicas, se espera una fuerte marejada en las próximas horas que hace temer sobre la estabilidad del barco, ya que las corrientes y el oleaje podrían empujar al casco hacia el fondo del mar, al encontrarse a pocos metros de un abismo de unos 60 metros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...