Costa Rica y Argentina rendirán cuentas ante Corte Interamericana

Argentina se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves para responder sobre el llamado "Caso Mendoza", que se relaciona con la imposición de condenas de prisión y reclusión perpetua a cinco jóvenes cuando aun eran menores de

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Costa Rica y Argentina rendirán cuentas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a partir de esta semana por casos relacionados a la prohibición de la fecundación in vitro (FIV) y una condena de cadena perpetua a menores de edad.

Los jueces del alto tribunal, con sede en San José, iniciarán este lunes un periodo ordinario de sesiones en el que además, a puerta cerrada, analizarán la posibilidad de dictar sentencia en otros casos sobre Guatemala, Ecuador, Venezuela, Colombia y Argentina.

Este periodo de sesiones inicia formalmente este lunes y concluirá el 7 de septiembre, pero las sentencias definidas por la Corte se notificarán luego a las partes interesadas.

Argentina se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves para responder sobre el llamado "Caso Mendoza", que se relaciona con la imposición de condenas de prisión y reclusión perpetua a cinco jóvenes cuando aun eran menores de edad. Estas penas fueron impuestas en aplicación de un sistema de justicia de adolescentes en Argentina que permite que éstos sean tratados al igual que los adultos infractores.

El turno de Costa Rica ante los jueces será el 5 y 6 de septiembre, cuando rinda cuentas por la prohibición de la técnica de fecundación in vitro en el país desde el año 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...