Costa Rica y Argentina rendirán cuentas ante Corte Interamericana

Argentina se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves para responder sobre el llamado "Caso Mendoza", que se relaciona con la imposición de condenas de prisión y reclusión perpetua a cinco jóvenes cuando aun eran menores de

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Costa Rica y Argentina rendirán cuentas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a partir de esta semana por casos relacionados a la prohibición de la fecundación in vitro (FIV) y una condena de cadena perpetua a menores de edad.

Los jueces del alto tribunal, con sede en San José, iniciarán este lunes un periodo ordinario de sesiones en el que además, a puerta cerrada, analizarán la posibilidad de dictar sentencia en otros casos sobre Guatemala, Ecuador, Venezuela, Colombia y Argentina.

Este periodo de sesiones inicia formalmente este lunes y concluirá el 7 de septiembre, pero las sentencias definidas por la Corte se notificarán luego a las partes interesadas.

Argentina se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves para responder sobre el llamado "Caso Mendoza", que se relaciona con la imposición de condenas de prisión y reclusión perpetua a cinco jóvenes cuando aun eran menores de edad. Estas penas fueron impuestas en aplicación de un sistema de justicia de adolescentes en Argentina que permite que éstos sean tratados al igual que los adultos infractores.

El turno de Costa Rica ante los jueces será el 5 y 6 de septiembre, cuando rinda cuentas por la prohibición de la técnica de fecundación in vitro en el país desde el año 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...