La presidenta de Costa Rica se entrevista con Benedicto XVI en el Vaticano

Esta visita se produce seis años después de la última estancia de un presidente costarricense en el Vaticano, cuando el 16 de mayo de 2006 Benedicto XVI recibió a Oscar Arias Sánchez.
Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences. Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.
Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy, lunes en audiencia en el Vaticano a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien mantuvo una conversación a solas que se prolongó durante 22 minutos.

El pontífice recibió a Chinchilla en la puerta que da a la biblioteca privada, lugar de la entrevista, en la llamada "Sala del Tronetto", con un "Buenos días presidenta", en español.

Chinchilla, siempre en español, le respondió: "Mucho gusto de conocerle", a la vez que le dio varias veces las gracias por la audiencia.

Después, ya en la biblioteca privada del papa, se sentaron frente a frente en la mesa del despacho y comenzó la reunión en solitario, ayudados por un intérprete.

Tras las presentaciones, Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla de oro de su pontificado.

Concluida la audiencia, Chinchilla se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...