DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

La presidenta de Costa Rica se entrevista con Benedicto XVI en el Vaticano

Esta visita se produce seis años después de la última estancia de un presidente costarricense en el Vaticano, cuando el 16 de mayo de 2006 Benedicto XVI recibió a Oscar Arias Sánchez.
Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences. Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.
Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy, lunes en audiencia en el Vaticano a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien mantuvo una conversación a solas que se prolongó durante 22 minutos.

El pontífice recibió a Chinchilla en la puerta que da a la biblioteca privada, lugar de la entrevista, en la llamada "Sala del Tronetto", con un "Buenos días presidenta", en español.

Chinchilla, siempre en español, le respondió: "Mucho gusto de conocerle", a la vez que le dio varias veces las gracias por la audiencia.

Después, ya en la biblioteca privada del papa, se sentaron frente a frente en la mesa del despacho y comenzó la reunión en solitario, ayudados por un intérprete.

Tras las presentaciones, Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla de oro de su pontificado.

Concluida la audiencia, Chinchilla se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...