Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Costa Rica argumenta caso contra Nicaragua en Corte Mundial

7:24 a.m. - LA HAYA, Holanda. (AP). -Costa Rica dijo hoy, lunes, ante la Corte Mundial que Nicaragua renegó de un tratado con 150 años de existencia al impedir a los costarricense la navegación por un río de vital importancia.

Las relaciones entre los dos países centroamericanos llevan años en malas condiciones por una disputa sobre la utilización del río San Juan, que traza casi la mitad de la frontera bilateral.

Costa Rica presentó el caso ante la Corte Internacional de Justicia, o Corte Mundial, en 2005.

El gobierno costarricense afirma que Nicaragua le ha impedido ilegalmente el acceso al río desde 1989 en lo consideró que es una violación del tratado de 1858.

El vicecanciller de Costa Rica, Edgar Ugalde, dijo al tribunal que el río era un factor crucial para que los costarricenses transportaran mercancías y turistas, llevaran a sus hijos a la escuela y supervisaran reservas naturales.

Todas las embarcaciones costarricenses que navegan por el río tienen que parar en un puesto militar nicaragense, aseguró Ugalde a un panel de 14 jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...