Costa Rica y Panamá pedirán $30 millones al BCIE para construir puente

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg

SIXAOLA, Costa Rica (AFP) – Costa Rica y Panamá pedirán 30 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir un puente sobre el fronterizo río Sixaola, según acordaron los presidentes de los dos países en un breve encuentro este viernes, 13 de julio. 

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá. 

La nueva estructura es "una señal de hermandad y buena fraternidad entre los dos pueblos y sus Gobiernos", declaró Martinelli, según el sitio en internet de la Casa Presidencial. Los 30 millones de dólares serán gestionados ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), precisó el informe. 

Chinchilla y Martinelli, "firmaron una carta dirigida a las autoridades del BCIE, para que facilite las condiciones financieras para la construcción de este puente, cuyo costo es de 30 millones (de dólares)", añadió la nota. 

"Desde 2004 se había advertido de un riesgo de colapso, por lo que no podíamos esperar más, estamos trabajando juntos en la construcción de la infraestructura permanente, pues la actual ya no reúne las condiciones para el tránsito automotor", dijo Chinchilla. 

La estructura inaugurada este viernes, de 244 metros, tendrá una vida útil de cinco años, por lo que los gobernantes acordaron construir uno fijo que continúe facilitando el flujo de turistas entre ambos países. 

Martinelli informó que para facilitar el ingreso en ambos países analizan la eliminación de pasaportes. Chinchilla adelantó que su intención es comenzar a levantar la nueva vía antes de que concluya su mandato en mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...