Costa Rica y Panamá pedirán $30 millones al BCIE para construir puente

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg

SIXAOLA, Costa Rica (AFP) – Costa Rica y Panamá pedirán 30 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir un puente sobre el fronterizo río Sixaola, según acordaron los presidentes de los dos países en un breve encuentro este viernes, 13 de julio. 

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá. 

La nueva estructura es "una señal de hermandad y buena fraternidad entre los dos pueblos y sus Gobiernos", declaró Martinelli, según el sitio en internet de la Casa Presidencial. Los 30 millones de dólares serán gestionados ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), precisó el informe. 

Chinchilla y Martinelli, "firmaron una carta dirigida a las autoridades del BCIE, para que facilite las condiciones financieras para la construcción de este puente, cuyo costo es de 30 millones (de dólares)", añadió la nota. 

"Desde 2004 se había advertido de un riesgo de colapso, por lo que no podíamos esperar más, estamos trabajando juntos en la construcción de la infraestructura permanente, pues la actual ya no reúne las condiciones para el tránsito automotor", dijo Chinchilla. 

La estructura inaugurada este viernes, de 244 metros, tendrá una vida útil de cinco años, por lo que los gobernantes acordaron construir uno fijo que continúe facilitando el flujo de turistas entre ambos países. 

Martinelli informó que para facilitar el ingreso en ambos países analizan la eliminación de pasaportes. Chinchilla adelantó que su intención es comenzar a levantar la nueva vía antes de que concluya su mandato en mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...