Costa Rica y Panamá pedirán $30 millones al BCIE para construir puente

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg

SIXAOLA, Costa Rica (AFP) – Costa Rica y Panamá pedirán 30 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir un puente sobre el fronterizo río Sixaola, según acordaron los presidentes de los dos países en un breve encuentro este viernes, 13 de julio. 

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá. 

La nueva estructura es "una señal de hermandad y buena fraternidad entre los dos pueblos y sus Gobiernos", declaró Martinelli, según el sitio en internet de la Casa Presidencial. Los 30 millones de dólares serán gestionados ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), precisó el informe. 

Chinchilla y Martinelli, "firmaron una carta dirigida a las autoridades del BCIE, para que facilite las condiciones financieras para la construcción de este puente, cuyo costo es de 30 millones (de dólares)", añadió la nota. 

"Desde 2004 se había advertido de un riesgo de colapso, por lo que no podíamos esperar más, estamos trabajando juntos en la construcción de la infraestructura permanente, pues la actual ya no reúne las condiciones para el tránsito automotor", dijo Chinchilla. 

La estructura inaugurada este viernes, de 244 metros, tendrá una vida útil de cinco años, por lo que los gobernantes acordaron construir uno fijo que continúe facilitando el flujo de turistas entre ambos países. 

Martinelli informó que para facilitar el ingreso en ambos países analizan la eliminación de pasaportes. Chinchilla adelantó que su intención es comenzar a levantar la nueva vía antes de que concluya su mandato en mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...