Costa Rica espera que Paraguay pueda ‘pasar la página’ con comicios de 2013

San José más bien espera que los comicios permitan al país suramericano "pasar la página" de la crisis política luego de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia el pasado 22 de junio tras un rápido juicio político en el Congreso,

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El Gobierno de Costa Rica afirmó hoy que espera que la situación política de Paraguay se normalice por completo con las elecciones convocadas para el 21 de abril de 2013.

El canciller costarricense, Enrique Castillo, dijo en una entrevista con la cadena internacional estadounidense CNN, que su país se opone a "cualquier sanción que pueda afectar al pueblo paraguayo".

San José más bien espera que los comicios permitan al país suramericano "pasar la página" de la crisis política luego de la destitución de Fernando Lugo de la presidencia el pasado 22 de junio tras un rápido juicio político en el Congreso, dijo Castillo.

Añadió que su país apoya el último informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en el que se asegura que "la situación (paraguaya) desde el punto de vista político es de plena normalidad" y "existen buenas condiciones para iniciar un diálogo político".

Insulza anunció este miércoles en Washington que la OEA enviará en noviembre una misión de observadores a Paraguay con el fin de observar el proceso para las elecciones de abril de 2013 y el diálogo político en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

PRECAUCIÓN Advierten que este jueves habrá alta radiación ultravioleta

Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada.
Se exhortó a la ciudadanía estar debidamente hidratada. LA PRENSA/Archivo

Para este jueves 30 de marzo se ha pronosticado un índice de radiación ultravioleta extremo en todo el país. Este índice será ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...