Costa Rica confirma refugio a ex gobernador Manuitt

2:06 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Las autoridades costarricenses confirmaron hoy, miércoles, el otorgamiento del estatus de refugiado al ex gobernador venezolano Eduardo Manuitt, acusado en su país por presuntos actos de corrupción durante su gestión en el estado central de Guárico.

El vocero de la dirección de Migración, Allen Ulloa, dijo hoy, miércoles, a la AP que esa oficina efectivamente concedió refugio a Manuitt y aclaró que aunque "la dependencia no puede brindar datos sobre los casos de refugio pues están protegidos por un principio de confidencialidad, en este caso lo hacen pues el mismo beneficiado (Manuitt) ya divulgó la información''.

Por ese mismo principio, Ulloa no indicó las razones que justificaron el beneficio, pero precisó que fue otorgado el pasado 13 de octubre.

Aunque en Venezuela circularon reportes sobre una participación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la oficial legal de la sede en Costa Rica, Vanessa Leandro, negó la versión y aseguró que desconocían totalmente sobre el caso.

"Consultamos incluso con nuestra oficina en Venezuela y puedo manifestar que como ACNUR no participamos en ese proceso, incluso desconocíamos el caso y el estado costarricense no está en obligación de consultarnos o informarnos'', dijo Leandro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...