Costa Rica refuerza controles fronterizos con Panamá

3:35 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Las autoridades costarricenses anunciaron hoy que refuerzan los controles en la zona fronteriza con Panamá para evitar la entrada del virus de dengue tipo 3, una variedad que puede ser mortal y que aún no se registra en este país.

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Salud, el mes pasado se registró la muerte de una mujer en la provincia de Chiriquí por este tipo de dengue, lo cual activó la alerta en Costa Rica.

Por ahora, las autoridades sanitarias costarricenses están reforzando las medidas para destruir criaderos de mosquitos transmisores del virus en la zona y recolectando basura para evitar la aparición de nuevos criaderos.

Además, se mantiene una estrecha vigilancia de pacientes febriles con dengue y se han fumigado comunidades para disminuir las poblaciones del mosquito.

"Estas acciones han sido permanentes y son la única manera de evitar que casos como el que se presentó en Chiriquí, Panamá, sean una amenaza para el país", indicó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

La ministra subrayó que "en Costa Rica, no circula el serotipo 3, pero independientemente de cuál sea el serotipo, es vital extremar las medidas contra la enfermedad en todo el país y, en especial, en las zonas fronterizas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...