Costa Rica deja de ser país sin sobrepoblación carcelaria

11:20 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Costa Rica perdió este año la posición que tenía en 2008 como el único país de Latinoamérica sin problemas de sobrepoblación en sus cárceles y registró una tasa de 9,1%.

El sistema tiene sobrepoblación y se vive una situación difícil'', dijo el jueves el ministro de Justicia, Hernando París en entrevista con AP.

Destacó que la capacidad instalada es para 8 mil 478 personas, pero de enero a septiembre ingresaron mil 124 privados de libertad más dejando el total en 9 mil 283 personas.

París explicó que el problema inició en mayo pasado debido a las acciones de lucha contra la delincuencia y la entrada en operación de los tribunales de flagrancia, entonces la población en las cárceles ha crecido tres veces más que lo que debió crecer según el ritmo que tenía el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...