En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Costa Rica quiere espiar bandas criminales desde sus embajadas

El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible". El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible".
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, dijo que los agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible".

SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA) -El gobierno de Costa Rica pretende montar un equipo de espionaje de bandas criminales, proyecto que inicialmente operaría desde las embajadas de México, Colombia, Nicaragua y Panamá, informaron hoy fuentes oficiales. 

La iniciativa está contenida en un proyecto de ley del Ministerio de Seguridad Pública y que se encuentra bajo consideración de una comision de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, dijo hoy un diario local. 

El proyecto pretende que personal capacitado y de alta confiabilidad realice labores de seguimiento a las actividades de grupos criminales y de narcotraficantes, para facilitar su detección cuando traten de operar en territorio costarricense. 

Con esto, el gobierno busca dotar de "alertas tempranas" a sus autoridades para tener mayor éxito en el combate al crimen organizado, dijeron las autoridades. 

Esos agentes policiales tendrán que ser "gente incorruptible. Su labor será ciento por ciento de inteligencia policial. No van a detener a nadie, pero si van a estar enterados de todos los planes y movimientos de la mafia", explicó el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora al diario local La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...