Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia

Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia
Costa Rica recibe ayuda extranjera para atender emergencia

10:41 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -Costa Rica empezó a recibir ayuda de gobiernos ante la emergencia causada por las intensas lluvias de los últimos días que han causado 23 muertos y al menos cuatro desaparecidos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Casa Presidencial señalaron que países como Guatemala, Colombia y Panamá enviaron rescatistas y facilitaron aviones y helicópteros con los cuales las autoridades podrán tender un puente aéreo con la zona sur del país donde se reportan muchas comunidades aisladas.

Los primeros en arribar el viernes en un avión C-47 fueron 27 guatemaltecos especializados en rescate. El sábado aterrizó un helicóptero Bel-212 con capacidad para transportar 12 personas o carga aérea en tanto Colombia colaborará con dos helicópteros y dos aviones C-130 Hércules, además de unas 80 personas entre rescatistas y personal sanitario.

La presidenta Laura Chinchilla agradeció, mediante un comunicado, la cooperación que viene de afuera y que servirá para enviar suministros y asistencia médica a los afectados en la región sur, a la que no se puede accesar por tierra.

Otra parte de los socorristas extranjeros ayudarán en la búsqueda de las cuatro víctimas que siguen sin aparecer en Calle Lajas de San Antonio de Escazú, a unos 10 kilómetros al oeste del centro de la capital y donde la madrugada de jueves una avalancha arrasó con todo a su paso, dejando 20 muertos.

Otras tres personas fallecieron por un terraplén, en tanto en un incidente aparte pero también relacionado a las lluvias, un hombre murió ahogado en Parrita, comunidad del Pacífico central, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, luego que su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..