Costa Rica instalará cámaras en zona de litigio con Nicaragua

El dinero para instalar los equipos de vigilancia provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles que invertirá cerca de tres millones de dólares en la instalación de cámaras para vigilar la zona de litigio territorial con Nicaragua, caso que estudia la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda). 

“Necesitamos infraestructura que garantice el monitoreo de (la zona fronteriza) 24 horas los siete días de la semana”, declaró la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en una conferencia de prensa posterior a una graduación de policías. 

La mandataria dijo que esta infraestructura “básica y nada sofisticada”, se ubicará en territorio autorizado por la CIJ, que en marzo pasado dictó medidas cautelares. 

"Necesitamos infraestructura. Básicamente equipo de vigilancia electrónica y unas bases que permitan la erradicación permanente de miembros de la Fuerza Pública" en el sitio, explicó Chinchilla. 

El dinero para instalar los equipos de vigilancia provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) porque, según la presidenta, el país no cuenta con “recursos frescos” para ese fin. 

El litigio territorial surgió en octubre pasado cuando Costa Rica denunció que Nicaragua invadió con militares y civiles su territorio en una porción de Isla Portillos o Isla Calero, y que allí causó daños ambientales a un humedal protegido por convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...