Costa Rica instalará cámaras en zona de litigio con Nicaragua

El dinero para instalar los equipos de vigilancia provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles que invertirá cerca de tres millones de dólares en la instalación de cámaras para vigilar la zona de litigio territorial con Nicaragua, caso que estudia la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda). 

“Necesitamos infraestructura que garantice el monitoreo de (la zona fronteriza) 24 horas los siete días de la semana”, declaró la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en una conferencia de prensa posterior a una graduación de policías. 

La mandataria dijo que esta infraestructura “básica y nada sofisticada”, se ubicará en territorio autorizado por la CIJ, que en marzo pasado dictó medidas cautelares. 

"Necesitamos infraestructura. Básicamente equipo de vigilancia electrónica y unas bases que permitan la erradicación permanente de miembros de la Fuerza Pública" en el sitio, explicó Chinchilla. 

El dinero para instalar los equipos de vigilancia provendrá de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) porque, según la presidenta, el país no cuenta con “recursos frescos” para ese fin. 

El litigio territorial surgió en octubre pasado cuando Costa Rica denunció que Nicaragua invadió con militares y civiles su territorio en una porción de Isla Portillos o Isla Calero, y que allí causó daños ambientales a un humedal protegido por convenios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...