Costa Rica invertirá 338 millones de dólares en seguridad en 2012

Diversas encuestas revelaron que los costarricenses consideran que el mayor problema del país es la inseguridad, tema que fue uno de los ejes de campaña de la presidenta Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica invertirá este año 338 mil 26 millones de dólares en seguridad ciudadana y en combatir la criminalidad, un 11% más que en 2011, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades indicaron que el 92% de ese presupuesto se destinará a reforzar las labores operativas de la Policía civil, pues este país carece de Ejército.

El restante 8% se destinará a la gestión administrativa de los diversos cuerpos policiales, de acuerdo con un comunicado oficial.

Según el ministerio, las prioridades de 2012 son "el mejoramiento de la seguridad ciudadana, combatir el narcotráfico y actividades conexas y el desarrollo institucional, que incluye la profesionalización y capacitación policial".

Diversas encuestas revelaron que los costarricenses consideran que el mayor problema del país es la inseguridad, tema que fue uno de los ejes de campaña de la presidenta Laura Chinchilla, quien asumió el poder en mayo de 2010.

Por esa razón, en el 2012, la fuerza pública destinará 268 mil 4 millones de dólares a acciones para combatir los delitos comunes que afectan a la población como hurtos, asaltos y homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...