Costa Rica invertirá 338 millones de dólares en seguridad en 2012

Diversas encuestas revelaron que los costarricenses consideran que el mayor problema del país es la inseguridad, tema que fue uno de los ejes de campaña de la presidenta Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica invertirá este año 338 mil 26 millones de dólares en seguridad ciudadana y en combatir la criminalidad, un 11% más que en 2011, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades indicaron que el 92% de ese presupuesto se destinará a reforzar las labores operativas de la Policía civil, pues este país carece de Ejército.

El restante 8% se destinará a la gestión administrativa de los diversos cuerpos policiales, de acuerdo con un comunicado oficial.

Según el ministerio, las prioridades de 2012 son "el mejoramiento de la seguridad ciudadana, combatir el narcotráfico y actividades conexas y el desarrollo institucional, que incluye la profesionalización y capacitación policial".

Diversas encuestas revelaron que los costarricenses consideran que el mayor problema del país es la inseguridad, tema que fue uno de los ejes de campaña de la presidenta Laura Chinchilla, quien asumió el poder en mayo de 2010.

Por esa razón, en el 2012, la fuerza pública destinará 268 mil 4 millones de dólares a acciones para combatir los delitos comunes que afectan a la población como hurtos, asaltos y homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...