Costa Rica invertirá 338 millones de dólares en seguridad en 2012

Diversas encuestas revelaron que los costarricenses consideran que el mayor problema del país es la inseguridad, tema que fue uno de los ejes de campaña de la presidenta Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Costa Rica invertirá este año 338 mil 26 millones de dólares en seguridad ciudadana y en combatir la criminalidad, un 11% más que en 2011, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades indicaron que el 92% de ese presupuesto se destinará a reforzar las labores operativas de la Policía civil, pues este país carece de Ejército.

El restante 8% se destinará a la gestión administrativa de los diversos cuerpos policiales, de acuerdo con un comunicado oficial.

Según el ministerio, las prioridades de 2012 son "el mejoramiento de la seguridad ciudadana, combatir el narcotráfico y actividades conexas y el desarrollo institucional, que incluye la profesionalización y capacitación policial".

Diversas encuestas revelaron que los costarricenses consideran que el mayor problema del país es la inseguridad, tema que fue uno de los ejes de campaña de la presidenta Laura Chinchilla, quien asumió el poder en mayo de 2010.

Por esa razón, en el 2012, la fuerza pública destinará 268 mil 4 millones de dólares a acciones para combatir los delitos comunes que afectan a la población como hurtos, asaltos y homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...