Costa Rica investiga 'base de paz' abierta por Venezuela

5:00 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (AP) -El gobierno investiga la operación de un centro denominado "base de paz" que promueve foros y debates en la capital costarricense con el apoyo del gobierno de Venezuela.

El ministro de Presidencia, Rodrigo Arias, manifestó el miércoles en rueda de prensa que "el ministerio de Relaciones Exteriores ha estado avanzando en la investigación... y el canciller me informó que en muy corto plazo tendrán toda la información correspondiente y entonces se verá qué decisión tomar" al respecto.

El embajador de Venezuela en Costa Rica, Néstor Pineda, inauguró el 29 de septiembre la "base de paz", ocasión en la que dijo que "el sitio servirá para conjurar los intentos por detener el proceso de transformación revolucionaria que se vive no solo en Venezuela, sino en la América Latina, y ante ello debemos impulsar la paz, la vida y la felicidad", según reportes de prensa.

En declaraciones que publicó el miércoles el diario La Nación, el presidente Óscar Arias dijo que "uno puede aprender de Venezuela como jugar mejor béisbol, pero sobre paz no nos puede enseñar nada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...