Costa Rica decomisa marihuana procedente de EU

3:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (AP). -La policía de Control de Drogas (PCD) interceptó un cargamento de 195 kilos de marihuana comprimida conocida como "marihuana jamaiquina'' de alta calidad, informó el jueves el comisionado antidrogas y viceministro de Presidencia, Mauricio Boraschi.

Gracias a un trabajo de inteligencia los agentes lograron detectar e incautar 195 kilos de marihuana de alto contenido de alcaloide que es sumamente apreciada en el mercado.

La ruta (del barco) fue Estados Unidos, Jamaica y de ahí a Colombia, específicamente a Cartagena de Indias. "Luego atracó en Limón'', dijo Boraschi en rueda de prensa.

Indicó que hasta el momento no hay personas detenidas. De acuerdo a las autoridades, en el país un kilo de esta droga costaría alrededor de 750 dólares.

Limón es el principal puerto costarricense y en el sitio la PCD realiza revisiones diarias a los contenedores descargados de los barcos.

El hallazgo de la marihuana se dio el viernes anterior en dos contenedores con cajas de cervezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...