Costa Rica anuncia nombramiento de embajador en Nicaragua

La Cancillería costarricense, mediante un comunicado, anunció que el nuevo embajador en Nicaragua será Javier Sancho, actual jefe de Protocolo y Ceremonial del Estado costarricense, y diplomático de amplia experiencia.

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, anunció hoy el nombramiento del nuevo embajador costarricense en Managua luego de poco más de año y medio de que esta plaza estuviese vacante por un conflicto fronterizo entre ambos países.

La Cancillería costarricense, mediante un comunicado, anunció que el nuevo embajador en Nicaragua será Javier Sancho, actual jefe de Protocolo y Ceremonial del Estado costarricense, y diplomático de amplia experiencia.

El canciller Castillo aseguró que el nombramiento de un embajador no debe tomarse como "como un gesto para congraciarse con Managua en tanto persista la ocupación del territorio nacional", en referencia al conflicto por la supuesta invasión de la fronteriza Isla Calero por parte del ejército nicaragüense en 2010.

Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la supuesta invasión a su territorio, y decidió no nombrar a ningún embajador en la plaza que en ese momento se mantenía vacante.

El canciller Castillo compareció hoy ante la Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público, la cual investiga las irregularidades presentadas en la construcción de una ruta paralela a la frontera con Nicaragua.

El ministro defendió la necesidad en la construcción de esa ruta, y rechazó que se esté causando daño ambiental al río San Juan de Nicaragua, como lo ha dicho el gobierno nicaragüense.

"La ruta responde no sólo a una agresión que continúa, sino que, en el caso del camino, es una obra de defensa civil invaluable para el país, particularmente en cuanto a la reafirmación de la integridad territorial de Costa Rica. Por esto la Ruta 1856 es necesaria", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...