Costa Rica reconoce que falsos periodistas mexicanos 'pasaron desapercibidos'

A raíz de los hechos, las autoridades decidieron crear una red de alertas interna conformada por el Ministerio de Seguridad, Migración y el Servicio de Guardacostas, entre otros.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La reiterada entrada a Costa Rica de 14 de los 18 falsos periodistas mexicanos de Televisa detenidos en Nicaragua, preocupa al Gobierno costarricense porque "pasaron desapercibidos", reconoció hoy el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa. 

"Necesitamos replantear qué dejamos de observar en este caso" porque "una cantidad de ingresos así debió haber despertado el interés de las autoridades", destacó Celso Gamboa en una conferencia de prensa. 

Miembros de este grupo de mexicanos, que fue detenido la semana pasada en Nicaragua con nueve millones de dólares y con vehículos con logotipos de la empresa mexicana Televisa, iniciaron sus ingresos a Costa Rica desde el 2006, según datos de la Dirección de Migración.

A raíz de los hechos, las autoridades decidieron crear una red de alertas interna conformada por el Ministerio de Seguridad, Migración y el Servicio de Guardacostas, entre otros, indicó Gamboa.

El viceministro enfatizó que la decisión responde a que esto se puede ver como "una oportunidad para mejorar" los controles migratorios. Además se investigará más a fondo el caso, con el propósito de "revisar en qué se falló y sobre todo ver qué estaban haciendo (los mexicanos) en el país" añadió Gamboa.

Los falsos periodistas se desplazaban en seis unidades móviles de televisión, rotuladas con los logotipos de Televisa, en las que ocultaban los nueve millones de dólares que pretendían ingresar a Costa Rica, según las autoridades nicaragüenses. En cada visita a suelo costarricense, el grupo se mantenía en promedio una semana, e ingresaba por tierra a través de Nicaragua o Panamá, de acuerdo con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...