Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Costa Rica reconoce que falsos periodistas mexicanos 'pasaron desapercibidos'

A raíz de los hechos, las autoridades decidieron crear una red de alertas interna conformada por el Ministerio de Seguridad, Migración y el Servicio de Guardacostas, entre otros.

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La reiterada entrada a Costa Rica de 14 de los 18 falsos periodistas mexicanos de Televisa detenidos en Nicaragua, preocupa al Gobierno costarricense porque "pasaron desapercibidos", reconoció hoy el viceministro de Seguridad, Celso Gamboa. 

"Necesitamos replantear qué dejamos de observar en este caso" porque "una cantidad de ingresos así debió haber despertado el interés de las autoridades", destacó Celso Gamboa en una conferencia de prensa. 

Miembros de este grupo de mexicanos, que fue detenido la semana pasada en Nicaragua con nueve millones de dólares y con vehículos con logotipos de la empresa mexicana Televisa, iniciaron sus ingresos a Costa Rica desde el 2006, según datos de la Dirección de Migración.

A raíz de los hechos, las autoridades decidieron crear una red de alertas interna conformada por el Ministerio de Seguridad, Migración y el Servicio de Guardacostas, entre otros, indicó Gamboa.

El viceministro enfatizó que la decisión responde a que esto se puede ver como "una oportunidad para mejorar" los controles migratorios. Además se investigará más a fondo el caso, con el propósito de "revisar en qué se falló y sobre todo ver qué estaban haciendo (los mexicanos) en el país" añadió Gamboa.

Los falsos periodistas se desplazaban en seis unidades móviles de televisión, rotuladas con los logotipos de Televisa, en las que ocultaban los nueve millones de dólares que pretendían ingresar a Costa Rica, según las autoridades nicaragüenses. En cada visita a suelo costarricense, el grupo se mantenía en promedio una semana, e ingresaba por tierra a través de Nicaragua o Panamá, de acuerdo con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...