Costa Rica preocupada por hallazgo de armas en barco norcoreano en Panamá

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, manifestó hoy, martes, que el hallazgo de presuntos lanza misiles en un barco de bandera norcoreana en Panamá, es una situación que preocupa a Centroamérica.
Zamora recordó que Centroamérica tiene suscritos mecanismos que prohíben el paso por la región de armas de destrucción masiva. Zamora recordó que Centroamérica tiene suscritos mecanismos que prohíben el paso por la región de armas de destrucción masiva.
Zamora recordó que Centroamérica tiene suscritos mecanismos que prohíben el paso por la región de armas de destrucción masiva.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).– El ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, manifestó hoy, martes, que el hallazgo de presuntos lanza misiles en un barco de bandera norcoreana en Panamá, es una situación que preocupa a Centroamérica.

“Es altamente preocupante porque el escenario de este tipo de armamento pasando por nuestros territorios entraña riesgos de enormes proporciones”, declaró Zamora a los periodistas tras ser preguntado sobre el tema.

El funcionario recordó que Centroamérica tiene suscritos mecanismos que prohíben el paso por la región de armas de destrucción masiva, por lo que consideró que “el paso de esta nave con misiles por Panamá es una afrenta”.

“La lectura que hacemos es que estamos no solo frente a las amenazas clásicas provenientes del crimen organizado, si no que también tenemos en este escenario amenazas no convencionales transitando por nuestros territorios”, expresó.

El barco Chong Chon Gang, de bandera norcoreana está retenido desde la noche del lunes en Panamá tras hallarse abordo “material bélico”, que las autoridades panameñas han dicho que se tratan de supuestos “equipos de lanzamisiles”.

Los equipos militares fueron encontrados ocultos en el barco que venía de Cuba e iba hacia Corea del Norte con un cargamento de azúcar, según las autoridades.

El barco se encuentra en el puerto de Manzanillo (privado) de Colón, en la costa del Caribe, al que fue remolcado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...