Costa Rica está bajo alerta preventiva por fuertes lluvias

Los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró hoy alerta verde (preventiva) para todo el país, debido a las fuertes lluvias que se registran en el territorio producto de un temporal.

Según la CNE, los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó hoy que existe un nuevo sistema de baja presión que se moviliza en el mar Caribe, que podría generar más lluvia en ese sector a partir de hoy, por lo que ha alertado a los comités locales de emergencia para atender a la población en caso de algún incidente.

Además, según un boletín del IMN, hay otro sistema de baja presión que se moviliza en el Océano Pacífico y que podría convertirse en huracán.

Estos fenómenos causarán un aumento en las lluvias en los próximos días, por lo que la CNE ha hecho un llamado a la población para estar pendiente del cauce de los ríos y evitar así pérdidas humanas y materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...