Costa Rica está bajo alerta preventiva por fuertes lluvias

Los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró hoy alerta verde (preventiva) para todo el país, debido a las fuertes lluvias que se registran en el territorio producto de un temporal.

Según la CNE, los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó hoy que existe un nuevo sistema de baja presión que se moviliza en el mar Caribe, que podría generar más lluvia en ese sector a partir de hoy, por lo que ha alertado a los comités locales de emergencia para atender a la población en caso de algún incidente.

Además, según un boletín del IMN, hay otro sistema de baja presión que se moviliza en el Océano Pacífico y que podría convertirse en huracán.

Estos fenómenos causarán un aumento en las lluvias en los próximos días, por lo que la CNE ha hecho un llamado a la población para estar pendiente del cauce de los ríos y evitar así pérdidas humanas y materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo