Costa Rica está bajo alerta preventiva por fuertes lluvias

Los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró hoy alerta verde (preventiva) para todo el país, debido a las fuertes lluvias que se registran en el territorio producto de un temporal.

Según la CNE, los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó hoy que existe un nuevo sistema de baja presión que se moviliza en el mar Caribe, que podría generar más lluvia en ese sector a partir de hoy, por lo que ha alertado a los comités locales de emergencia para atender a la población en caso de algún incidente.

Además, según un boletín del IMN, hay otro sistema de baja presión que se moviliza en el Océano Pacífico y que podría convertirse en huracán.

Estos fenómenos causarán un aumento en las lluvias en los próximos días, por lo que la CNE ha hecho un llamado a la población para estar pendiente del cauce de los ríos y evitar así pérdidas humanas y materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...