Costa Rica está bajo alerta preventiva por fuertes lluvias

Los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró hoy alerta verde (preventiva) para todo el país, debido a las fuertes lluvias que se registran en el territorio producto de un temporal.

Según la CNE, los aguaceros que han afectado al país desde el pasado domingo han causado que los suelos se saturen, especialmente en el Caribe, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó hoy que existe un nuevo sistema de baja presión que se moviliza en el mar Caribe, que podría generar más lluvia en ese sector a partir de hoy, por lo que ha alertado a los comités locales de emergencia para atender a la población en caso de algún incidente.

Además, según un boletín del IMN, hay otro sistema de baja presión que se moviliza en el Océano Pacífico y que podría convertirse en huracán.

Estos fenómenos causarán un aumento en las lluvias en los próximos días, por lo que la CNE ha hecho un llamado a la población para estar pendiente del cauce de los ríos y evitar así pérdidas humanas y materiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...