Costa Rica propone nueva reunión a Nicaragua

6:37 p.m. - SAN JOSE, Costa Rica. (AP). -El gobierno de Costa Rica propuso una reunión a nivel ministerial el 20 de diciembre con delegados nicaragüenses para definir "un área de despeje'' en seguimiento a la resolución adoptada el martes por la Organización de Estados Americanos (OEA) en que se llama a los dos países a retirar fuerzas armadas o policiales de la zona fronteriza.

Ambas naciones mantienen desde fines de octubre un conflicto por la posesión de un territorio colindante con el río San Juan conocido como Isla Calero.

Costa Rica además denunció a Nicaragua ante la OEA y otros organismos internacionales por causar daño ambiental en un humedal existente en la zona.

En una nota remitida hoy, jueves, al canciller nicaragüense Samuel Santos, el vicecanciller costarricense Carlos Roverssi propone que la cita se realice en la ciudad de Liberia, al norte del país, mismo sitio donde se efectuaría un encuentro binacional pactado desde meses atrás entre la presidenta Laura Chinchilla y el mandatario Daniel Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...