Costa Rica protesta por incursión de soldados nicaragüenses

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(DPA).-El gobierno de Costa Rica envió este martes una "enérgica" nota de protesta al de Nicaragua por la incursión que un grupo de soldados de la vecina nación habría realizado en el sector costarricense de Punta Castilla, donde lanzaron "ofensas" contra oficiales de la Fuerza Pública local. 

Al mismo tiempo, rechazó que la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan haya afectado el ambiente en la zona, como lo viene denunciando Managua. 

"Costa Rica todavía está a la espera de que Nicaragua aporte pruebas fehacientes de la localización de los supuestos daños irreversibles que alega se le está causando al río San Juan", dijo la Cancillería en la nota a Managua. 

Por el contrario, Costa Rica acusó a Nicaragua de ser la que causa daños ambientales como consecuencia de un proyecto de dragado del San Juan. 

La Cancillería dijo que parece "contradictorio" el reclamo de Nicaragua, cuyo gobierno no ha comunicado a Costa Rica una serie de proyectos de infraestructura que tiene en cartera desarrollar en la zona del San Juan. 

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010. 

El caso fue elevado por San José ante la Corte Internacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo