Costa Rica protesta por incursión de soldados nicaragüenses

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(DPA).-El gobierno de Costa Rica envió este martes una "enérgica" nota de protesta al de Nicaragua por la incursión que un grupo de soldados de la vecina nación habría realizado en el sector costarricense de Punta Castilla, donde lanzaron "ofensas" contra oficiales de la Fuerza Pública local. 

Al mismo tiempo, rechazó que la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan haya afectado el ambiente en la zona, como lo viene denunciando Managua. 

"Costa Rica todavía está a la espera de que Nicaragua aporte pruebas fehacientes de la localización de los supuestos daños irreversibles que alega se le está causando al río San Juan", dijo la Cancillería en la nota a Managua. 

Por el contrario, Costa Rica acusó a Nicaragua de ser la que causa daños ambientales como consecuencia de un proyecto de dragado del San Juan. 

La Cancillería dijo que parece "contradictorio" el reclamo de Nicaragua, cuyo gobierno no ha comunicado a Costa Rica una serie de proyectos de infraestructura que tiene en cartera desarrollar en la zona del San Juan. 

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010. 

El caso fue elevado por San José ante la Corte Internacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...