Costa Rica protesta por incursión de soldados nicaragüenses

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(DPA).-El gobierno de Costa Rica envió este martes una "enérgica" nota de protesta al de Nicaragua por la incursión que un grupo de soldados de la vecina nación habría realizado en el sector costarricense de Punta Castilla, donde lanzaron "ofensas" contra oficiales de la Fuerza Pública local. 

Al mismo tiempo, rechazó que la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan haya afectado el ambiente en la zona, como lo viene denunciando Managua. 

"Costa Rica todavía está a la espera de que Nicaragua aporte pruebas fehacientes de la localización de los supuestos daños irreversibles que alega se le está causando al río San Juan", dijo la Cancillería en la nota a Managua. 

Por el contrario, Costa Rica acusó a Nicaragua de ser la que causa daños ambientales como consecuencia de un proyecto de dragado del San Juan. 

La Cancillería dijo que parece "contradictorio" el reclamo de Nicaragua, cuyo gobierno no ha comunicado a Costa Rica una serie de proyectos de infraestructura que tiene en cartera desarrollar en la zona del San Juan. 

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010. 

El caso fue elevado por San José ante la Corte Internacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...