Costa Rica protesta por incursión de soldados nicaragüenses

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010.

SAN JOSÉ, Costa Rica.(DPA).-El gobierno de Costa Rica envió este martes una "enérgica" nota de protesta al de Nicaragua por la incursión que un grupo de soldados de la vecina nación habría realizado en el sector costarricense de Punta Castilla, donde lanzaron "ofensas" contra oficiales de la Fuerza Pública local. 

Al mismo tiempo, rechazó que la construcción de una carretera paralela al fronterizo río San Juan haya afectado el ambiente en la zona, como lo viene denunciando Managua. 

"Costa Rica todavía está a la espera de que Nicaragua aporte pruebas fehacientes de la localización de los supuestos daños irreversibles que alega se le está causando al río San Juan", dijo la Cancillería en la nota a Managua. 

Por el contrario, Costa Rica acusó a Nicaragua de ser la que causa daños ambientales como consecuencia de un proyecto de dragado del San Juan. 

La Cancillería dijo que parece "contradictorio" el reclamo de Nicaragua, cuyo gobierno no ha comunicado a Costa Rica una serie de proyectos de infraestructura que tiene en cartera desarrollar en la zona del San Juan. 

Ambos países se encuentran enfrascados desde hace 14 meses en una disputa por un pequeño territorio fronterizo, que según Costa Rica fue invadido por soldados nicaragüenses en octubre de 2010. 

El caso fue elevado por San José ante la Corte Internacional de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...