Costa Rica refuerza vigilancia en embajada de Nicaragua

Costa Rica refuerza vigilancia en embajada de Nicaragua Costa Rica refuerza vigilancia en embajada de Nicaragua
Costa Rica refuerza vigilancia en embajada de Nicaragua

5:02 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ordenó hoy reforzar la vigilancia en la embajada de Nicaragua en San José y en la residencia del embajador Harold Rivas, tras el estallido, la noche del viernes, de un cóctel molotov frente a la misión diplomática.

El artefacto casero, que no dejó víctimas ni daños, fue lanzado desde un vehículo con vidrios polarizados, dijo la policía.

El ataque se produjo mientras el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunía en Washington para tratar de buscar una solución por la vía del diálogo a un diferendo fronterizo que enfrenta a las dos naciones.

"Estas manifestaciones violentas no contribuyen a los esfuerzos diplomáticos que realiza Costa Rica ante organismos hemisféricos, pues desfavorecen a la imagen que tenemos los costarricenses de un pueblo civilista y pacifista", dijo el ministro de Seguridad Pública José María Tijerino en un comunicado.

El gobierno también ordenó reforzar la vigilancia en el consulado de Costa Rica en la ciudad de Liberia, en la norteña provincia de Guanacaste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...