Costa Rica restablece sus relaciones diplomáticas con Cuba

2:31 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció hoy el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961, debido a que "los tiempos han cambiado" y es necesario "terminar con el silencio oficial" entre dos naciones que mantienen contactos comerciales y consulares "importantes".

"Ha llegado la hora de establecer un dialogo directo y abierto de relaciones oficiales y normales que nos permitan abordar nuestras diferencias y desacuerdos hablándonos de frente a frente, con respeto", afirmó Arias de forma sorpresiva en una conferencia de prensa posterior al consejo de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...