Costarricense es vinculado a proceso por crimen de Facundo

El costarricense de 38 años de edad, conocido como Palidejo, fue procesado por homicidio y tentativa de asesinato, informó la jueza a cargo del caso Claudia González.
Alejandro Jiménez González Alejandro Jiménez González
Alejandro Jiménez González

GUATEMALA (AP).- Un tribunal guatemalteco resolvió el jueves que existen suficientes evidencias que implican al costarricense Alejandro Jiménez González en el atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral.

El costarricense de 38 años de edad, conocido como Palidejo, fue procesado por homicidio y tentativa de asesinato, informó la jueza a cargo del caso Claudia González.

Durante la audiencia realizada a puerta cerrada entre las partes involucradas, la jueza ordenó que el sospechoso permanezca recluido en la cárcel Fraijanes II, al este de la capital, hasta la apertura de juicio.

El fiscal Ricardo Guzmán explicó que en seguida de la resolución de la jueza lo que corresponde es "el periodo de investigación de tres meses otorgado al ministerio Público" para que recabe nuevas evidencias o sustente una acusación que deberá presentar formalmente al concluir esa fase.

El abogado defensor del costarricense, Byron Castañeda, adujo que no existe ninguna prueba material que ubique a su patrocinado en la escena del crimen, por lo que considera que la acusación de la fiscalía no tiene sustento.

Otro abogado que Jiménez hizo llegar desde Costa Rica, Francisco Campos, estimó que "aquí hay mucha tela donde cortar y existe un interés muy grande: el que mi patrocinado quede como el autor intelectual" del ataque.

Jiménez fue capturado por las autoridades colombianas cuando intentaba ingresar a ese país sin autorización de las autoridades y con documentos falsos, razones por las cuales fue expulsado y, con el aval del gobierno de Costa Rica, entregado a Guatemala en donde era requerido por la justicia por su presunta participación en el crimen.

Facundo Cabral murió el 9 de julio del 2011 en la ciudad de Guatemala cuando pistoleros atacaron la camioneta en la que era trasladado al aeropuerto en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas, contra quien aparentemente estaba dirigido el atentado.

La fiscalía guatemalteca dice que Jiménez mandó a matar a Fariñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...