Costarricenses en el exterior votarán por primera vez en el 2014

El Tribunal electoral indicó en un comunicado que este miércoles firmó con el Ministerio de Relaciones Exteriores un convenio de cooperación que permitirá la organización conjunta de las votaciones en el extranjero para elecciones presidenc
Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior. Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior.
Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Los costarricenses radicados en el exterior votarán por primera vez en la historia del país en los comicios presidenciales del 2014, anunció hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El Tribunal electoral indicó en un comunicado que este miércoles firmó con el Ministerio de Relaciones Exteriores un convenio de cooperación que permitirá la organización conjunta de las votaciones en el extranjero para elecciones presidenciales y referéndum.

"Este convenio permitirá realizar actividades conjuntas en materia de capacitación, divulgación, instalación de juntas receptoras de votos y toda la logística necesaria para facilitar el voto de los costarricenses residentes en el extranjero, además de cualquier otra actividad con fines electorales", afirmó el TSE.

En la actualidad existen 50 consulados de Costa Rica alrededor del mundo habilitados para recibir a los ciudadanos costarricenses e incluirlos en el padrón electoral.

Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior, en países como Estados Unidos, Australia, la India, y varios europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...