Costarricenses en el exterior votarán por primera vez en el 2014

El Tribunal electoral indicó en un comunicado que este miércoles firmó con el Ministerio de Relaciones Exteriores un convenio de cooperación que permitirá la organización conjunta de las votaciones en el extranjero para elecciones presidenc
Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior. Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior.
Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Los costarricenses radicados en el exterior votarán por primera vez en la historia del país en los comicios presidenciales del 2014, anunció hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El Tribunal electoral indicó en un comunicado que este miércoles firmó con el Ministerio de Relaciones Exteriores un convenio de cooperación que permitirá la organización conjunta de las votaciones en el extranjero para elecciones presidenciales y referéndum.

"Este convenio permitirá realizar actividades conjuntas en materia de capacitación, divulgación, instalación de juntas receptoras de votos y toda la logística necesaria para facilitar el voto de los costarricenses residentes en el extranjero, además de cualquier otra actividad con fines electorales", afirmó el TSE.

En la actualidad existen 50 consulados de Costa Rica alrededor del mundo habilitados para recibir a los ciudadanos costarricenses e incluirlos en el padrón electoral.

Según datos oficiales hasta este miércoles hay 4 mil 86 costarricenses empadronados en el exterior, en países como Estados Unidos, Australia, la India, y varios europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...