Crean un fondo de 300 millones de dólares para apoyar a la revuelta siria

En el acto, aprovecharon para hacer un llamamiento a los empresarios sirios para que contribuyan en este fondo y recordaron que muchos de ellos han dado "respaldo material y moral" a los revolucionarios desde el inicio de las protestas en m

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Un grupo de empresarios sirios anunció hoy miércoles, 6 de junio, en Doha la creación de un fondo de 300 millones dólares para apoyar a la revuelta de la oposición contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. 

En una ceremonia en un hotel de la capital catarí, el empresario Mustafa al Sabag explicó que han creado el Foro Sirio Empresarial, del que él ha sido nombrado presidente. 

"El foro procura llevar a cabo un papel efectivo para que triunfe la revolución siria", dijo Al Sabag, según las declaraciones recogidas por la agencia catarí Qna. Este grupo está formado por empresarios sirios, que se encuentran tanto dentro del país como en el extranjero, con el objetivo de apoyar al pueblo sirio en lograr sus aspiraciones. 

Al Sabag señaló que con el apoyo de los miembros se ha creado el fondo denominado "Siria de la Esperanza", con una cuantía de 300 millones de dólares. 

En el acto, aprovecharon para hacer un llamamiento a los empresarios sirios para que contribuyan en este fondo y recordaron que muchos de ellos han dado "respaldo material y moral" a los revolucionarios desde el inicio de las protestas en marzo de 2011. 

El presidente del recién creado Foro Sirio Empresarial expresó el apoyo del grupo a "la revolución en su lucha contra el régimen asesino y dictatorial". 

El conflicto que comenzó entre la oposición y el régimen sirio en marzo de 2011 ha causado, según la ONU, más de 10 mil muertos, 230 mil desplazados internos y 60 mil refugiados en los países limítrofes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...