Crece en España la esperanza de que ETA anuncie su final

La organización separatista se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo. En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.

MADRID, España. (DPA). –La posibilidad de que ETA anuncie su final parece estar más cerca: según informó este lunes el diario español El País, entre los aproximadamente 600 presos del grupo independentista armado vasco se ha extendido la convicción de que muy pronto habrá un comunicado en ese sentido. 

“La decisión ya está tomada, no entiendo a qué está esperando ETA”, citó El País a uno de esos reclusos, en una conversación interceptada por las fuerzas de seguridad españolas. 

ETA anunció en enero un alto el fuego general y verificable, pero lleva más de dos años sin matar en España y sin cometer atentados en suelo español. 

La organización separatista vasca se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista. 

Ha dejado además de cobrar el llamado “impuesto revolucionario”, una extorsión exigida a los empresarios del País Vasco y la vecina Navarra que le servía de importante de fuente de financiación. Y su sector político exige cada vez más alto el final de la violencia etarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...