Crece en España la esperanza de que ETA anuncie su final

La organización separatista se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo. En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.

MADRID, España. (DPA). –La posibilidad de que ETA anuncie su final parece estar más cerca: según informó este lunes el diario español El País, entre los aproximadamente 600 presos del grupo independentista armado vasco se ha extendido la convicción de que muy pronto habrá un comunicado en ese sentido. 

“La decisión ya está tomada, no entiendo a qué está esperando ETA”, citó El País a uno de esos reclusos, en una conversación interceptada por las fuerzas de seguridad españolas. 

ETA anunció en enero un alto el fuego general y verificable, pero lleva más de dos años sin matar en España y sin cometer atentados en suelo español. 

La organización separatista vasca se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista. 

Ha dejado además de cobrar el llamado “impuesto revolucionario”, una extorsión exigida a los empresarios del País Vasco y la vecina Navarra que le servía de importante de fuente de financiación. Y su sector político exige cada vez más alto el final de la violencia etarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...