Crece en España la esperanza de que ETA anuncie su final

La organización separatista se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo. En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.

MADRID, España. (DPA). –La posibilidad de que ETA anuncie su final parece estar más cerca: según informó este lunes el diario español El País, entre los aproximadamente 600 presos del grupo independentista armado vasco se ha extendido la convicción de que muy pronto habrá un comunicado en ese sentido. 

“La decisión ya está tomada, no entiendo a qué está esperando ETA”, citó El País a uno de esos reclusos, en una conversación interceptada por las fuerzas de seguridad españolas. 

ETA anunció en enero un alto el fuego general y verificable, pero lleva más de dos años sin matar en España y sin cometer atentados en suelo español. 

La organización separatista vasca se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista. 

Ha dejado además de cobrar el llamado “impuesto revolucionario”, una extorsión exigida a los empresarios del País Vasco y la vecina Navarra que le servía de importante de fuente de financiación. Y su sector político exige cada vez más alto el final de la violencia etarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...