Crece en España la esperanza de que ETA anuncie su final

La organización separatista se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo. En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.
En diferentes ciudades de España se han organizado marchas contra el terrorismo.

MADRID, España. (DPA). –La posibilidad de que ETA anuncie su final parece estar más cerca: según informó este lunes el diario español El País, entre los aproximadamente 600 presos del grupo independentista armado vasco se ha extendido la convicción de que muy pronto habrá un comunicado en ese sentido. 

“La decisión ya está tomada, no entiendo a qué está esperando ETA”, citó El País a uno de esos reclusos, en una conversación interceptada por las fuerzas de seguridad españolas. 

ETA anunció en enero un alto el fuego general y verificable, pero lleva más de dos años sin matar en España y sin cometer atentados en suelo español. 

La organización separatista vasca se encuentra fuertemente debilitada, según los expertos de la lucha antiterrorista. 

Ha dejado además de cobrar el llamado “impuesto revolucionario”, una extorsión exigida a los empresarios del País Vasco y la vecina Navarra que le servía de importante de fuente de financiación. Y su sector político exige cada vez más alto el final de la violencia etarra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...